Jueves 03 de septiembre de 2020
  |  
Política
Cambiemos deja de controlar en Crespo
El intendente radical Darío Schneider decidió levantar los controles de acceso al pueblo. Consideró que no tienen sentido y que no pueden impedir la libre circulación.
Crespocontroles
Crespo levantó los controles.

L

a Municipalidad de Crespo, que gobierna Darío Schneider, levantó los controles en el acceso a la localidad. La decisión se implementó a partir de este miércoles 2 y fue confirmada por el Secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser. "No tenemos medio legal para impedir que las personas circulen dentro del departamento", dijo.



A pesar del aumento de casos de coronavirus en Crespo, el Ejecutivo tomó la decisión de levantar los controles ya que "carecen de sentido" debido a que el municipio no es autoridad de aplicación y no puede prohibir la circulación.

Elsesser explicó que los controles se levantan porque pierde sentido si como municipio "no estamos habilitados a aplicar la ley. Es necesario cambiar la estrategia". 

Darío Schneider.

La ciudad es gobernada por Schneider, que un sectores de la oposición postulan para gobernador.  No es la primera vez que durante la pandemia el jefe comunal genera impacto con sus decisiones. Ya en mayo fue noticia porque se atrevió a dar un paso de apertura de la cuarentena sin autorización de la Provincia. Fue al decretar que los habitantes de Crespo podían mantener reuniones sociales o familiares de hasta 15 personas, abrir sus comercios en horarios habituales y tener salidas recreativas -con distanciamiento social- sin restricción horaria, de edad y distancia de su domicilio.

Ahora, decidió levantar los controles en el ingreso al pueblo. Al respecto, su secretario de Servicio Público, según consignó el sitio Sol noticias de la ciudad, comentó que el nuevo diagrama de trabajo para inspectores de tránsito y Guardia Urbana consisitirá en controlar los rubros habilitados y exigir el cumplimiento de los protocolos, ya sea uso de barbijo, distanciamiento social y medidas de higiene.

"El virus está en Crespo y en ciudades vecinas. Ahora debemos cuidarnos cada uno y vamos a controlar todas las actividades que están habilitadas". 

Desde hoy "se aplica la nueva decisión y empezaremos a controlar los comercios. Según el DNU  la gente puede ingresar y transitar por las ciudades del departamento Paraná. Como municipio no tenemos autoridad para impedir el ingreso, si salen de Paraná o son del departamento, pueden circular", afirmó el funcionario.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa