Viernes 04 de septiembre de 2020
  |  
Política
La UCR acusa al PJ por la situación de Paraná

La UCR paranaense, comandada por el sector del ex intendente, publicó una dura carta en la que denuncian que el peronismo "no hizo nada" contra la pandemia en la ciudad, la provincia y la Nación. Comparan funcionarios con animales.

comiteucrcasaucr
La UCR paranaense publicó una dura carta.

E

l Comité Capital del radicalismo emitió un duro comunicado asegurado que las gestiones del justicialismo en Paraná, la Provincia y la Nación son responsables de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus·

Las autoridades del Comité de la UCR de Paraná, que conduce el sector interno liderado por el ex intendente Sergio Varisco, se manifestaron en una dura carta que comienza comparando: "la zoología nos enseña que el dormilón inverna aproximadamente durante seis meses; la política indica que en Paraná, sus funcionarios lo hacen desde marzo. Tanto uno como los otros, lo hacen por su naturaleza".

El comunicado fue firmado por el presidente Carlos González, y los integrantes Claudia Acevedo (concejal local y ex pareja del intendente Varisco) y Gustavo Curvale.

"El 20 de marzo, por un Decreto de Necesidad y Urgencia se estableció que todos los sanos de la República Argentina tenían que permanecer en sus casas, novedad absoluta porque desde la Biblia hasta el 2020 todas las pandemias se resolvieron aislando al enfermo y permitiendo que se desarrollara la vida social en las comunidades. Pero se nos dijo que era para achatar la curva y que de esta manera íbamos a lograr que no colapsara el sistema sanitario", advirtieron en la misiva.

"¿Qué se hizo al respecto en la provincia de Entre Ríos y específicamente en Paraná? Lo que hace el peronismo desde que está gobernando: nada. Nada de nada".

La UCR de Paraná entendió que “los lugares sanitarios que se incorporaron fueron los inaugurados por Cambiemos, tal es el caso del Hospital de la Baxada. De lo demás, nada se hizo. Hoy se hace un hisopado que resulta positivo y se declara que la gente que está en contacto directo con el infectado también está contagiada de covid-19, sin haberles practicado ningún testeo. Esto es así seguramente porque no se ha adquirido la cantidad necesaria de test".

"Hoy nos dicen que el 80% de las camas de los hospitales están ocupadas con pacientes de COVID -19. El sistema ya está colapsado y para resguardar el 20% restante no se están atendiendo otras patologías: se deja sin asistencia a nuestros mayores y a personas con distintas enfermedades", alertó el Comité capital.

Lo que dice el archivo

Más adelante enfatizó: "Lo anticipamos, utilizamos el sentido común para darnos cuenta de que en una ciudad de 360 mil habitantes era imposible sostener un sistema de salud adecuado invirtiendo en 36 respiradores".

"Queremos recordarles a quienes nos gobiernan que la Salud Pública es un derecho para los ciudadanos y un deber para los gobernantes. En marzo había una razón para que nos pusieran a todos en cuarentena y la razón era que teníamos que prepararnos para recibir un virus del cual nada se sabía", se lamentaron los exconcejales de Paraná.

"Hoy, estamos en septiembre y seguimos igual que en marzo pero con una sociedad crispada, con una economía que ya colapsó y con un funcionamiento catastrófico de las cosas cotidianas. Señores: llegó la hora de que nos digan la verdad", cierra el duro documento radical.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa