Viernes 04 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Contratan a un laboratorio privado para procesar pruebas

El ministerio de Salud acudió a un laboratorio privado para que realice análisis del hospital Masvernat de Concordia.

LaboratorioMedicinaSalud
Salud firmó un convenio con un laboratorio privado para procesar pruebas.

E

l Gobierno provincial firmó un convenio con un laboratorio privado para procesar pruebas de coronavirus del Hospital Delicia Masvernat de Concordia. Laboratorio de Estudios Bioquímicos, Microbiológicos y de Biología Molecular (LEBYM) es la empresa contratada.

Lo que dice el archivo


El propio director de LEBYM, Carlos Corthey, confirmó la información este viernes en medios de la localidad. "Estamos firmando un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos a los fines de tener los análisis aquí en Concordia, en forma rápida”, dijo, según consignó El Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


En ese sentido, explicó que específicamente el laboratorio LEBYM está colaborando con aquellos casos que, según la denominación técnica, necesitan cohortizar pronto. Es decir, desde el hospital “Delicia Concepción Masvernat” se derivan para su testeo aquellos pacientes que están internados en la Unidad de Tratamiento Intensivo o los que son asintomáticos y necesitan cohortizar rápido.

Lo que dice el archivo


Los precios de los análisis de Biología Molecular son elevados por el alto costo de los reactivos que se utilizan. De forma particular, valen $4500. Ese valor tiene para los pacientes asintomáticos que no cumplen con la definición de caso del Ministerio de Salud. Sobre el particular, es válido destacar que, en estos días, el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos gestiona convenios ante las obras sociales para que los cubran.

En tanto, los pacientes que cumplen con la definición de caso, deben recurrir al servicio público de salud, en este caso al hospital “Delicia Concepción Masvernat”. Ahora, con el acuerdo entre LEBYM y la cartera de Salud provincial, los casos derivados desde el efector público serán realizados en el laboratorio privado, que para tal caso ha dispuesto prestar el servicio a un precio igual al costo de procesamiento de las muestras, sin fines de lucro.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa