Sábado 05 de septiembre de 2020
  |  
Política
El radicalismo pasa sus elecciones para el 2021

Las elecciones iban ser el 15 de noviembre, pero el contexto de pandemia llevó a las autoridades partidarias a postergarlas. Serán el 18 de abril del año que viene. Las huestes de Rogel, Benedetti y Varisco ya se anotaron para la disputa.

UCRCoronavirus
Suspenden comicios por situación epidemiológica de Entre Ríos.

E

l Comité Provincial de la UCR había definido que el 15 de noviembre se iban a realizar las elecciones para renovar autoridades provinciales y departamentales de la Unión Cívica Radical. 

El cronograma electoral iba a iniciarse este sábado 5 de septiembre, con la exhibición de los padrones provisorios en los locales de cada Comité Departamental y en la página web partidaria.

Pero en el marco de la pandemia y del constante aumento de casos de Covid-19, las autoridades partidarias resolvieron este viernes por la noche prorrogar el cronograma electoral: la nueva fecha es el 18 de abril, aunque el Comité se reserva la facultad de ampliar o modificar los plazos en función de la continuidad de la declaración de pandemia.

Lo que dice el archivo

Uno de los motivos de la prórroga es que la crisis sanitaria por la que atraviesa el país y particularmente de Entre Ríos “lejos de solucionarse, se ha agravado”

La cúpula de la UCR recibió “numerosas notas de afiliados y autoridades departamentales solicitando la postergación del cronograma electoral”.

También informaron que no cuentan con la autorización jurídica para realizar los comicios y mencionaron al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714 del Poder Ejecutivo nacional que estableció el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, además de mantener en esa misma situación a Gualeguaychú.

Puja

Cabe recordar que al menos tres sectores de la vida interna de la UCR entrerriano anunciaron sus intenciones de competir por la conducción partidaria. Primero fueron, con una semana de diferencia, Alternativa Radical, liderada por Fabián Rogel, y la Corriente Illia, conducida por Atilio Benedetti.

Lo que dice el archivo

Luego se sumó a la carrera el varisquismo. En un comunicado en el que avisaron que siguen alineados al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, unos 100 dirigentes y militantes expresaron que participarán de las elecciones internas. 


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa