Sábado 05 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Uruguay estudia reabrir el turismo a través de Entre Ríos

El gobierno del país vecino analiza recuperar el turismo de extranjeros con acceso en auto desde la Argentina. Entre Ríos tiene tres cruces por los que pasan todos los veranos cientos de miles de argentinos de diversas provincias.

PuenteColonPaysandu
Entre Ríos tiene tres cruces por los que pasan todos los veranos cientos de miles de argentinos.

E

l ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, adelantó que se reunirá con el presidente de su país, Luis Lacalle Pou, para "analizar la reapertura de la actividad para turistas extranjeros" y "planificar la próxima temporada alta de sol y playa".

Cardoso planteará que los turistas brasileños y argentinos puedan usar vehículos propios, algo que por el momento no está permitido.

En ese caso, gran afluencia tendrían los cruces entrerrianos al país oriental: el Puente Salto Grande, que une Concordia y Salto; el General Artigas, que vincula Colón y Paysandú; y el Puente Gral. San Martín que pasa de Gualeguaychú a Fray Bentos.

"Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos", afirmó el funcionario uruguayo.

Uruguay, que tiene habilitado el turismo interno desde julio, sólo permite el ingreso de residentes en el país que vuelvan del exterior y extranjeros que tengan domicilio fiscal o actividad económica o laboral en su territorio.

Las personas que ingresan a Uruguay deben tener un certificado de hisopado negativo hecho 72 horas previas al arribo y cumplir con una cuarentena de siete días antes de empezar a circular por todo el país.

Por su status sanitario, es el único país que recibe dos vuelos directos desde Europa por semana y que está habilitado a emitir turistas hacia países del Espacio Schengen europeo, Israel y Costa Rica, entre otros.

"La actividad turística es fundamental, pero las decisiones finales siempre dependen de lo que marquen las autoridades de Salud, porque lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus", aclaró el ministro Cardoso.

"Los protocolos están funcionando bien y eso quedó demostrado en las termas de Salto y Paysandú, que trabajaron al máximo de su capacidad permitida, que es el 50% de la habitual, sin que se registrara ningún caso de Covid-19", remarcó por último.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa