Domingo 06 de septiembre de 2020
  |  
Política
Funcionaria de Varisco condenada por narco critica inversión en patrulleros

Griselda Bordeira está presa en forma domiciliaria hasta que quede firme la condena a cinco años de cárcel por comercio de droga. Con acceso a redes sociales, cuestionó una presunta adquisición de móviles policiales para Paraná.

BordeiraRedes2
Griselda Bordeira está presa en forma domiciliaria hasta que quede firme la condena.

E

ste fin de semana trascendió que llegarían camionetas Dodge RAM 1500 para reforzar el patrullaje de la policía en la ciudad de Paraná. Se trata móviles utilizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Además de la eventual y supuesta adquisición de las camionetas, es llamativa la reacción que tuvo la ex subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira, quien además perteneció a la Policía de Entre Ríos pero fue exonerada por haber participado del comercio de drogas.

“Es necesario tanto gasto. Debe ser grande la cometa. Me gustaria escuchar los fundamentos”, comentó la ex funcionaria del radical Sergio Varisco en la publicación de un portal local en Facebook.

Bordeira fue sentenciada a cinco años de prisión en diciembre del año pasado cuando se la encontró culpable como partícipes secundaria de comercio de estupefacientes. Estaría teniendo acceso a redes sociales dado que cumple por ahora su condena en forma domiciliaria, hasta que la condena quede firme.

En la misma -histórica- sentencia también fueron condenados el ex concejal, Pablo Hernández, a cinco años de pena, como partícipe secundario al igual que Bordeira; y el ex intendente Sergio Varisco, a seis años como coautor del comercio de estupefacientes. Fue la causa que reveló los vínculos del gobierno municipal de Varisco con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis, también condenado.

Lo que dice el archivo

Bordeira era policía y fue licenciada de la fuerza para asumir la subsecretaría de Seguridad de la municipalidad de la gestión de Cambiemos iniciada en 2015. En 2018, cuando explotó la causa Celis de a que ella fue un eslabón clave, la ex funcionaria fue presa de forma preventiva hasta el juicio. Fue echada de la policía y luego condenada.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa