Martes 24 de diciembre de 2019
  |  
Política
Hernández y Bordeira festejan Navidad fuera de la cárcel

El Tribunal Oral Federal de Paraná autorizó una salida por doce horas para que el ex concejal y la ex funcionaria puedan pasar las fiestas con sus familiares. También dio permiso a otros 11 detenidos. "Tavi" Celis, el único que no sale.

BordeiraHernandez
El Tribunal Oral Federal de Paraná les autorizó una salida por doce horas.

E

l Tribunal Oral Federal de Paraná autorizó a la ex subsecretaria de Seguridad de la municipalidad, Griselda Bordeira, y el ex concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, a pasar las fiestas de fin de año fuera de la cárcel.

El beneficio se concedió como una medida excepcional, ya que ambos llevan más de dos años privados de la libertad, según se consignó en la resolución que firman los jueces Lilia Carnero, Noemí Berros y Roberto López Arango, el tribunal a cargo del juicio por narcotráfico que tiene entre sus procesados al ex intendente Sergio Varisco, acusado de financiar el comercio de droga.

Los magistrados otorgaron el permiso en razón de que se trata de acontecimientos “que propician la reunión familiar y propician los vínculos sociales y religiosos” de las personas que se encuentran privadas de la libertad. 

Bordeira y Hernández abandonarán la unidad penal el 24 de diciembre por un lapso de doce horas; serán retirados por un tutor que ellos designen y deberán reingresar una vez agotado el plazo fijado. Se les recomendó, además, “observar y mantener la buena conducta” y se aclaró que deberán pasar la noche en el domicilio fijado.

No podrán asistir a lugares públicos, ni consumir alcohol ni drogas y tampoco relacionarse con personas que consuman estupefacientes, ni conducir vehículos, según consignó Página Judicial.

También autorizados

Del mismo modo, fueron autorizados a salir de la cárcel, con idénticas restricciones, Miguel "Titi" Celis, Miguel Carmelo Leguizamón, Hernán Jesús Rivero, Marcos Javier Velázquez, Miqueas Julio Córdoba y Jonatan Iván Romero, todos imputados en la causa por el aterrizaje de una avioneta cargada con trescientos kilos de marihuana.

También se habilitó la salida de la unidad penal de Jonathan Jesús Heintz, Juan Manuel Gómez, Eduardo Humberto Celis, su hijo Nahuel Celis y Alán Nicolás Viola, imputados en la causa donde se investiga la supuesta vinculación de funcionarios con el narcotráfico. El resto de los acusados en ambas causas ya se encuentra bajo arresto domiciliario.

En tanto, Daniel "Tavi" Celis, señalado como líder de la organización narcocriminal, permanecerá detenido en la unidad penal. El tribunal hizo hincapié en que se encuentra detenido a disposición de la justicia provincial, cumpliendo una condena de siete años y seis meses de prisión por un robo en una estancia de Las Cuevas, en el departamento Diamante.

En ese expediente Celis no ha accedido a ningún régimen de salidas transitorias y está previsto un acercamiento familiar en enero.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa