Martes 12 de marzo de 2024
  |  
Política
Efecto Rosario: Entre Ríos refuerza operativos en Victoria

Roncaglia se reunió con los legisladores Laura Stratta y Víctor Sanzberro y la intendenta Isa Castagnino. El objetivo es mejorar la seguridad y la prevención tras la ola de violencia que vive la ciudad santafesina.

roncalia stratta sanzberro castagnino

L

a intendenta de Victoria, Isa Castagnino; la presidenta del bloque de diputados justicialistas, Laura Stratta; y el senador provincial Víctor Sanzberro se reunieron este martes con el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, a fin lograr la implementación de un mayor dispositivo de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana con Rosario. En ese marco, el objetivo también es gestionar mayores recursos para mejorar la seguridad y las tareas preventivas en todo el Departamento Victoria.

El objetivo es reforzar la seguridad y fortalecer la tarea preventiva por la proximidad de Victoria con Rosario, en el marco de la ola narcocriminal que vive la vecina ciudad santafesina

La reunión se enmarcó en la necesidad de tomar medidas que atiendan a la proximidad de Victoria con Rosario, que vive una escalada de violencia a manos de narcotraficantes y donde este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, convocó a la conformación de un Comité de Crisis y anunció el desembarco de fuerzas federales para combatir los delitos.

Lo que dice el archivo

En el cónclave celebrado este martes en la Casa de Gobierno se acordó la conformación de una mesa de trabajo en la que participen el ministro de Seguridad, la intendenta y los legisladores y miembros del Poder Judicial provincial y federal, junto a representantes de la Policía de Entre Ríos, Gendarmería Nacional, la Policía Federal, Bomberos y áreas municipales para planificar y desarrollar las tareas que mejoren la seguridad y también para fortalecer la tarea preventiva.

En representación del municipio de Victoria también participaron la secretaria de Gobierno, Lucina Menescardi, y el abogado Mario Paz.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno en Paraná.

Asimismo, se abordó la necesidad de plantear la necesidad de mayores recursos para seguridad y prevención en el actual contexto que atraviesa Rosario, donde no cesan las amenazas narcocriminales al gobernador Maximiliano Pullaro y los ataques a la sociedad civil han incrementado en los útimos días la elevada tasa de homicidios en la ciudad santafesina.

En ese marco, el gobernador Rogelio Frigerio se solidarizó nuevamente con su par santafesino y a través de las redes sociales expresó: "Estamos juntos en esta lucha, amigo".

Lo que dice el archivo

Por otra parte, en la reunión también se abordaron cambios en el sistema de videovigilancia que existe en Victoria, que funciona a cargo de la Municipalidad.

En ese sentido, se solicitaron mayores recursos y también se avanzó en criterios de coordinación de esa tarea con la Policía provincial.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa