Lunes 11 de marzo de 2024
  |  
Política
"Estamos juntos en esta lucha, amigo"

El gobernador Rogelio Frigerio se solidarizó con su par santafesino Maximiliano Pullaro tras la escalada de violencia en Rosario. Afirmó que la violencia no puede apropiarse de las calles.

pullaro frigerio
Pullaro y Frigerio.

E

l gobernador Rogelio Frigerio se solidarizó con su par santafesino Maximiliano Pullaro tras la escalada de violencia en Rosario. "La violencia no puede apropiarse de las calles", afirmó el mandatario entrerriano. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, arribó a Rosario este lunes donde constituirá un comité de crisis.


Un sicario asesina a un empleado de una estación de servicio en Rosario (Captura Cámara de Seguridad).

"Lo que está pasando en Rosario es doloroso e inaceptable", escribió Frigerio en X en una nueva muestra de respaldo a su par santafesino Maximiliano Pullaro, luego de la escalada de violencia en Rosario que se cobró víctimas civiles a manos del narcoterrorismo.

"Mi solidaridad y acompañamiento a la familia de las víctimas y repudio total a las amenazas que recibió el gobernador, @maxipullaro", agregó Frigerio, quien concluyó: "Estamos juntos en esta lucha, amigo".

Frigerio volvió a respaldar a Pullaro, a quien junto a otros mandatarios de JxC habían acompañado con su repudio en las primeras amenazas que recibió el santafesino tras avanzar con medidas contra las bandas nacos y, sobre todo, con los condenados por narcocriminalidad.

La carta de los sicarios con nuevas amenazas para Pullaro.

Bullrich viaja a Rosario y anticipó que acusarán a los narcos de terrorismo

Este lunes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló con la prensa minutos antes de emprender el viaje a la provincia de Santa Fe, donde se reunirá con el gobernador Maximiliano Pullaro y constituir un comité de crisis luego del fin de semana de escalada de la violencia.

Lo que dice el archivo

“En los dos primeros meses de gestión habíamos logrado bajar los homicidios de una manera contundente. Generamos un nuevo régimen en las cárceles y todo esto ha generado un intento de las bandas de recuperar un negocio que hoy tienen acotado, con un mecanismo de terror nunca visto, por lo cual van a estar implicados en acciones de terrorismo, como dice el artículo 41 del Código Penal”, manifestó la funcionaria nacional este lunes.

Bullrich: “Vamos con toda la fuerza, con toda la decisión, con los medios que tenemos aunque no son muchos porque hemos recibido medios muy deteriorados, no tenemos autos, no tenemos helicópteros”

La ministra de seguridad anticipó además que las Fuerzas Armadas se limitarán a prestar asistencia logística de acuerdo a lo previsto en la Ley de Seguridad Interior. “Nosotros nos vamos a reunir con los familiares de las víctimas que quieran reunirse con nosotros, con el gobernador, vamos a recorrer las zonas más picantes y más difíciles de Rosario y vamos a tener una acción muy concreta, más profunda, porque nosotros teníamos realmente una baja de homicidios muy importante y hemos tenido este recrudecimiento de la violencia a partir de haberles cerrado los grifos del negocio”, explicó Bullrich.

Rosario paralizada por la violencia narco
Rosario paralizada por la violencia narco

La ola de crímenes en la ciudad santafesina generó pánico y tiene por estas horas del lunes 11 de marzo un enorme impacto en el normal desarrollo de la vida diaria. Las estaciones de servicio cerraron por la noche.

Luego de cuatro asesinatos a manos de sicarios, la ciudad de Rosario se encuentra paralizada: diversos sectores decidieron realizar medidas medidas de fuerza, como precaución ante la inseguridad y para reclamar protección frente a la avanzada de la violencia narco.

En las últimas horas se vieron afectadas la circulación de colectivos, la atención en las estaciones de servicio, la atención en centros de salud y las clases en escuelas públicas; también en horario nocturno se suspendieron el servicio de taxis y la recolección de residuos.

Las guardias de los hospitales atenderán urgencias, pero los centros de salud no abrirán sus puertas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa