Lunes 07 de septiembre de 2020
  |  
Política
Salud no muestra antecedentes clínicos de los fallecidos como antes

Hace tiempo que el gobierno provincial dejó de informar las condiciones clínicas de los pacientes de Covid previas a sus decesos.

MinisteriodeSalud
Se dejó de informar las condiciones clínicas de los pacientes de Covid previas a sus decesos.

E

l ministerio de Salud de la provincia hace más de dos semanas que no detalla en sus reportes en qué condiciones estaban los pacientes de coronavirus entrerrianos que fallecen. El gobierno provincial solía acompañar la noticia de los fallecimiento por Covid-19 con precisiones sobre el estado en que se encontraban, revelando diversas comorbilidades o patologías a las que se sumaba el virus del SARS-CoV-2.

Hace tiempo que los datos que se conocen de la persona son solo la edad, la ciudad de procedencia y si estaba internada en un efector público o entidad privada.

Lo que dice el archivo

Por caso, este lunes se conoció que se registraron dos fallecimientos en Entre Ríos por Covid-19: un hombre de 71 años, oriundo de Paraná, internado en el Hospital San Martín, y una mujer de 58 años procedente de Gualeguaychú, internada en un efector privado de dicha localidad.  

Lo que se conoció por la información oficial este domingo fue que falleció un hombre oriundo de Paraná de 69 años, internado en el hospital San Martín; mientras que el sábado fueron una mujer oriunda de Paraná de 69 años y un hombre procedente de la zona rural de Hernandarias de 72 años. Ambos internados en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Este viernes fallecieron tres mujeres, una oriunda de Paraná de 86 años que estaba internada en el hospital San Martín; la segunda era una paciente de 79 años que estaba internada en un efector privado de Gualeguaychú y la restante de 78 años vivía en San Salvador y era tratada en el hospital San Miguel de la ciudad.

En el mismo parte se aclaró que un fallecido de la semana pasada, oriundo de Feliciano, que en principio se asoció a Coronavirus producto de haber estado en estrecho contacto con un caso confirmado, "conocidos los estudios específicos que se le realizaron, sin embargo, se despejó la posibilidad de que su deceso haya obedecido a esta enfermedad".

El jueves, en tanto, fueron dos hombres, uno oriundo de Paraná de 85 años que estaba internado en el hospital San Martín de la capital Entrerriana y el otro de Feliciano de 63 años, que era tratado en el Francisco Ramírez de dicha ciudad.

De esa manera se vienen informando todos los fallecimientos de personas en Entre Ríos producto del coronavirus hace por lo menos 15 días. Cabe mencionar que hasta este lunes son 68 los fallecidos por Covid-19 en la provincia.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa