Viernes 11 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Aseguran que el laboratorio de Concordia abrirá en tiempo récord

El intendente Alfredo Francolini contó que Salud está poniendo a punto el laboratorio y que será el tercero de la provincia habilitado para realizar testeos. Dijo que esperan tenerlo en 30 días.

LaboratorioCoronavirus
Concordia tendrá su laboratorio para detectar casos de coronavirus.

E

l intendente de Concordia, Alfredo Francolini, aseguró que el laboratorio para detectar casos de coronavirus será instalado en "30 días". 

"Hoy se está modificando estructuralmente el laboratorio, ya se pidieron los equipos que se necesitan y ojalá lo podamos tener trabajando en 30 días en Concordia"

En una entrevista radial, el jefe comunal recordó que el pedido del laboratorio fue formulado al gobernador de Entre Ríos ante la demora para obtener los resultados de pruebas que eran enviadas desde la ciudad al laboratorio provincial.


"El planteo del laboratorio se lo hicimos al gobernador Gustavo Bordet en abril y en ese momento nos manifestó que lo iban a desarrollar directamente desde Paraná pero que creía que sería suficiente con ese laboratorio. Los primeros meses tuvo razón y los resultados de los testeos volvían casi a las 24 horas pero hace un par de meses atrás –cuando empezaron a demorar las respuesta de los testeos- le planteamos nuevamente al gobernador que queríamos tener un laboratorio. Ya se había hecho un convenio para que los análisis de los hisopados se hagan en Concepción del Uruguay y todos pensábamos que se iban a achicar los plazos, pero fue al contrario porque cada vez se mandaban más hisopados de toda la provincia y las demoras llegaron hasta cuatro o cinco días”, contó, según reprodujo Análisis.

Lo que dice el archivo


“Por eso volvimos a hablar con el gobernador, y hoy se está modificando estructuralmente el laboratorio, ya se pidieron los equipos que se necesitan y ojalá lo podamos tener trabajando en 30 días en Concordia, que sería el tercero en la provincia para analizar los testeos”, anunció el intendente.

“Hoy creo que se están a enviando a Santa Fe parte de los de Concordia, hoy vamos a recibir lo que se mandó el lunes pasado, pero también algunos que se pidieron urgente”, acotó.  

Finalmente, resaltó que “esto no solamente sirve para saber periodísticamente o que la sociedad se entere de la cantidad de casos, sino que con la demora se pierden cinco días de aislar a los contactos estrechos”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa