Miércoles 23 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Suben impuestos en Paraná
El Ejecutivo envió un proyecto que contempla tomar deuda y crear un Fondo Fiduciario para Obras Sanitarias. Se distribuirá entre los contribuyentes y se percibirá en forma conjunta con la tasa por servicios sanitarios.
HCDParana
El Ejecutivo envió el proyecto al Concejo.

E

l Departamento Ejecutivo de Paraná envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar la toma de financiamiento. El objetivo es adquirir bienes de capital, realizar obras e implementar un programa de retiro optativo para el personal.

El proyecto contempla además la creación de un Fondo Fiduciario para Obras Sanitarias, que según se informó, se distribuirá "entre todos los contribuyentes y se percibirá en forma conjunta con la tasa por servicios sanitarios, de acuerdo a la caracterización de zonas y valuación fiscal del inmueble". En definitiva, se trata de un nuevo cargo incluido en la tasa sanitaria.

Asimismo, el proyecto que solicita la autorización del legislativo local para la búsqueda de financiamiento por hasta 600 millones de pesos, prevé que el destino de los fondos obtenidos se utilice exclusivamente para invertir en bienes de capital, obras y servicios públicos de infraestructura para la ciudad; y en la implementación de un régimen de Retiro Optativo, para los empleados municipales que deseen acogerse a este beneficio.


El monto del préstamo de hasta 600 millones de pesos, podrá tomarse parcialmente de acuerdo a las necesidades del Municipio y los intereses correrán sólo por el capital efectivamente tomado. Dentro del total del financiamiento se distribuirá un porcentaje a la adquisición de bienes de capital para la prestación de los servicios municipales y otro porcentaje al régimen de Retiro Optativo.

Los empleados municipales que deseen concretar la desvinculación laboral con el Municipio accederán a una gratificación monetaria extraordinaria en relación con su antigüedad. También, podrán seguir utilizando la Obra Social (IOSPER) por un año, con las mismas prestaciones para el empleado y su grupo familiar.


Los cargos vacantes producto de las desvinculaciones, se darán de baja presupuestariamente a fin de impedir el ingreso de nuevo personal. El Municipio dispondrá de una oficina de información y asesoramiento para el personal interesado en hacer uso de esta oportunidad especial.

Fortalecimiento de Obras Sanitarias

El proyecto contempla la creación de un Fondo Fiduciario destinado a inversión en equipamiento y obras de infraestructura para el fortalecimiento de Obras Sanitarias Municipal de entre 80 y 100 millones de pesos.

El monto para el fondo se distribuirá entre todos los contribuyentes y se percibirá en forma conjunta con la tasa por servicios sanitarios, de acuerdo a la caracterización de zonas y valuación fiscal del inmueble.

Los recursos del “Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias” se destinarán a la ejecución de obras de infraestructura y la adquisición de equipamiento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa