Miércoles 07 de octubre de 2020
  |  
Interés general
Oficialmente se habla de la vuelta de los colectivos

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, dijo que gestionan para reactivar el servicio. También señaló que se trabaja en la vuelta del servicio ferroviario, los vuelos de cabotaje y los puertos.

ColectivosFluvialesTunelTerminalParana
Analizan el regreso de los colectivos.

D

esde la provincia se informó que gestionan para llegar a una uniformidad en los accesos del transporte interurbano a todos los municipios, en el marco de las responsabilidad que requiere la situación sanitaria. Según se recordó, la vuelta del servicio de transporte interurbano está sujeto a las medidas que Nación establece al respecto. Además, se trabaja en la reactivación del servicio ferroviario a Colonia Avellaneda, La Picada, y los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

El secretario de Transporte, Néstor Landra, sostuvo que "los vuelos de cabotaje están más cerca de la vuelta, y a eso puede venir concatenada la vuelta del transporte público". Destacó "el esfuerzo que han hecho el gobierno nacional, provincial y los municipios, más allá de los cuidados y la responsabilidad que cada uno debe tener, para poder reactivar algunos sectores que tanto necesitan para movilizar la economía".

"Se mantiene diálogos también con los empresarios y las áreas de transporte, intendentes y las dependencias en el marco de la responsabilidad que requiere un marco sanitario sin precedente para nuestra generación”

Landra explicó que "no se tiene servicio porque el gobierno nacional tiene suspendida desde marzo el servicio público de pasajeros en todo el territorio argentino”, y comentó que algunos municipios solicitan la vuelta del servicio al Ministerio de Salud y al de Planeamiento, más precisamente a la Secretaría de Transporte, donde se evalúa la situación sanitaria de ese transporte para luego autorizar. En ese sentido, indicó que se establecen contactos con los intendentes para evaluar la situación.

Lo que dice el archivo


Dicho esto, se refirió a la necesidad de que "todos los municipios puedan abrir su ejido hasta la terminal de ómnibus”, y recordó “el protocolo que se elaboró junto los municipios, COES y los ministerios de Salud y de Planeamiento cuando se retomó en junio por cerca de dos semanas y en donde el pasajero subía en cada terminal haciendo los controles a través de cada municipio".

Dijo además que “se mantiene diálogos también con los empresarios y las áreas de transporte, intendentes y las dependencias en el marco de la responsabilidad que requiere un marco sanitario sin precedente para nuestra generación”, y en la está presente “la complejidad que impone la diversidad de restricciones establecidas por las diferentes jurisdicciones”.


Ferrocarril

Por otro lado, informó que "por directivas del gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, se comenzaron gestiones a nivel nacional para el regreso del servicio a Colonia Avellaneda".

Comentó luego que tiempo atrás visitó la obra del puente de Paso de Alonso en Gualeguay, obra anunciada por el presidente Alberto Fernández y que prevé una inversión de 117 millones de pesos. “La reactivación de este puente está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), y su responsable es Ricardo Lizalde. Lo hemos invitado a la costa Paraná para que vuelva el servicio a La Picada y Oro Verde, y después ir extendiendo la vuelta del servicio de pasajero y de carga que está circulando por varias vías de nuestro ramal Urquiza", detalló.


En ese sentido, informó que la TAI está haciendo la reparación y mantenimiento de durmientes y rieles para poder llegar a Puerto Ibicuy y el de Concepción del Uruguay donde el gobierno provincial planea obras para la descarga de este tipo de transporte.

En cuanto a la zona urbana para llegar a La Picada, destacó las gestiones de los municipios para desmalezar y mantenimiento. "Trabajamos para llegar y el compromiso de Trenes Argentinos de recuperar o adquirir algunas máquinas nuevas para mejorar la frecuencia. Se proyectan mayores recorridos y el desafío es muy grande en ese sentido. El principal inconveniente a Oro Verde es que hay terrenos usurpados por unos 900 metros donde se están haciendo gestiones para reubicar algunas familias o buscar alternativas. Agradezco el trabajo en conjunto con los municipios para la vuelta del servicio, y para el que planifican también obras de garitas, barreras o semáforos electrónicos ", concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa