Viernes 04 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Los transportistas escolares también quieren un salvataje

La mesa nacional del sector confirmó que realizará una protesta el jueves próximo. Será en reclamo de una partida de fondos para asistir a los transportistas que no tienen trabajo por la pandemia.

Transportesescolares
Los transportistas reclamarán asistencia.

L

a Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino confirmó que el próximo jueves se manifestarán en todo el país. Será en reclamo de "la urgente implementación de la partida dineraria destinada a la asistencia del sector", que desde hace ocho meses no puede prestar servicios.

Lo que dice el archivo


"Después de ocho meses sin poder trabajar ni generar recursos y luego de un desgastante accionar con los poderes políticos, logramos que se promulgue la Ley de Ampliación del presupuesto nacional donde se incluye una partida para la asistencia de este sector", recordaron a través de un comunicado enviado a Apf.

Lo que dice el archivo


Al respecto, advirtieron que la llegada de ese aporte "está detenido en los escritorios de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Transporte de la Nación", por lo que acordaron una movilización el próximo jueves "en todo el territorio nacional" bajo la modalidad de circulación de las unidades en las respectivas provinciales o municipios donde prestan el servicio.

Lo que dice el archivo


"La situación de colapso que este sector atraviesa por la falta de trabajo, la acumulación de deudas, la falta del sustento diario en la mesa familiar y la perspectiva incierta de un retorno a la actividad laboral en el presente año, nos posiciona como casi indigentes", sostuvieron.

"Esta movilización tiene como única premisa solicitar al Ejecutivo Nacional la urgente implementación de la partida dineraria destinada al sector en la ley de ampliación del presupuesto nacional recientemente publicada en el boletín oficial", finalizaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa