Jueves 03 de septiembre de 2020
  |  
Política
Sin políticos creció la protesta de bares y gimnasios

Gastronómicos, gyms, canchas de fútbol 5, jardines maternales, entre otros rubros, se movilizaron este jueves contra el cierre de sus locales. Fue notoria la cantidad de gente comparada con la marcha politizada del martes. Galería de fotos.

ProtestaGimnasiosBares
Se movilizaron este jueves contra el cierre de sus locales (Análisis)
PROTESTAGASTRONOMICOSGYM4
Sin banderas politicas.
PROTESTAGASTRONOMICOSGYM7
Protesta y cacerolas.

E

ste jueves al mediodía se realizó en Paraná la protesta "oficial" de bares y restaurantes a la que convocaba la Asociación Gastronómica Hotelera.



También se movilizaron dueños de gimnasios y canchas de fútbol 5 y jardines maternales privados, todos sectores que se vieron forzados a cerrar con la vuelta de la ciudad a la fase 3 de aislamiento.


El decreto de Alberto Fernández que determinó el endurecimiento de la cuarentena en la capital entrerriana, su área metropolitana y Gualeguaychú fue continuado por uno del gobernador Gustavo Bordet que fijó qué actividades seguían habilitadas y exceptuadas del aislamiento y cuáles no.


El decreto provincial dispuso la habilitación de: comercio minorista, obras de construcción de índole privada, servicios, profesiones liberales, colegios profesionales y caja forense, oficios y actividad bancaria.



Al no mencionarlas Bordet, quedaron prohibidas -como lo establece el decreto nacional- actividades como centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares, gimnasios y clubes.




Este martes se hizo una primera manifestación contra el cierre de locales y exigiendo los permisos para reabrir, pero trascendió que habría estado motivada políticamente desde la oposición, lo cual, junto con el mal clima de aquel día, menguó mucho la concurrencia.

Marcha del martes, muy menor a la del jueves.

Este jueves, en cambio, la plaza Mansilla se vio en buena parte ocupada por los sectores movilizados. Restaurantes, bares, gimnasios, canchas de fútbol y jardines exclamaron que sus establecimientos no son fuente de contagios de covid y por lo tanto exigieron que se revea la medida que les prohíbe abrir.

En la protesta también estuvo Marcelo Quiroga, ex secretario de Turismo de Paraná, durante la gestión de Sergio Varisco. Lo hizo sin bandera política.

Lo que dice el archivo

Entre los asistentes se pudo ver al ex ministro de Agricultura de Cambiemos a nivel nacional, Luis Miguel Etchevehere, quien se sumó a la protesta pero no azuzó ni buscó adjudicarse la movilización, como se sospechaba que sí quisieron hacer desde la oposición legislativa en Paraná.


El aislamiento social preventivo y obligatorio regirá en la capital provincial por lo menos hasta el 13 de septiembre, período que se buscará oxigenar y reponer el sistema de salud, exhausto después de meses sin freno al aumento de casos en la ciudad.

El ex  ministro de Agroindustria de Macri, Luis Miguel Etchevehere, estuvo en la protesta pero evitó las cámaras.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa