Jueves 03 de septiembre de 2020
  |  
Política
Insisten en politizar la protesta de bares y gimnasios

Los concejales de Cambiemos, Rolandelli, Avero y Rodríguez Paulin, quieren que el HCD rechace la decisión de Alberto y Bordet de cerrar locales gastronómicos y gimnasios de Paraná  Se los mencionó como promotores de escasa marcha el martes.

La asociación gastronómica y los gym no organizaron la marcha de este martes.
De der. a izq.: Rolandelli, Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin.

L

os concejales del interbloque de Juntos por el Cambio en Paraná, Walter Rolandelli y Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, presentaron un proyecto de Comunicación mediante el cual manifiestan su "rechazo a la decisión de los Poderes Ejecutivo Nacional y Provincial de prohibir las actividades en centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares y gimnasios, y por el cual instamos a rever estas medidas con carácter de urgente".

Los ediles fueron señalados días atrás en ámbitos de la gastronomía y de los gimnasios paranaenses por haber sido impulsores de la manifestación que hubo el martes ante Casa de Gobierno para repudiar el cierre de dichos establecimientos que trajo el regreso a fase 3 de aislamiento en la capital entrerriana.

Desde las entidades oficiales de los sectores salieron a aclarar que no organizaban dicha convocatoria y trascendió que la oposición estaba en los bastidores de la convocatoria.

Finalmente fue muy poco concurrida por la lluvia y por las sospechas de politización. La protesta "oficial" de bares y gimnasios es este jueves.

 En su rechazo al retorno de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los ediles de Cambiemos mencionan que el decreto nacional autoriza a Gobernadores a "disponer nuevas excepciones, las que quedan supeditadas a la aprobación previa de la autoridad sanitaria provincial".

Y señalan que el gobernador Gustavo Bordet dispuso la habilitación de: comercio minorista, obras de construcción de índole privada, servicios, profesiones liberales, colegios profesionales y caja forense, oficios y actividad bancaria. En cambio, prohibió todas las actividades no alcanzadas por dicho decreto, como centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares, gimnasios y clubes, e "imposibilitando injustamente que miles de paranaenses puedan trabajar". 

"La decisión del gobierno de endurecer la cuarentena y prohibir que los paranaenses trabajen es no reconocer la crisis económica que estamos atravesando", advierten Rolandelli, Avero y Rodríguez Paulin.

Además, recordaron que el intendente Adán Bahl declaró días atrás que “hay sectores muy golpeados, empresas que no van a poder resistir 15 o 20 días más sin trabajar”

Por lo tanto, proponen al Concejo Deliberante "instar a las autoridades nacionales y provinciales correspondientes a rever estas medidas con carácter de urgente".


Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa