Viernes 09 de octubre de 2020
  |  
Política
Bahl afina la sintonía con el kirchnerismo

El intendente llegó al poder sin favores ni acuerdos del sector K. Igualmente muestra relaciones y gestiona con un paladar negro de La Campora.

BahlGiles
Bahl se reunió con Giles, funcionario considerado del riñón de La Campora.

E

l intendente de Paraná, Adán Bahl, afina la sintonía con el kirchnerismo duro, sector del peronismo que lo resistió como candidato para la ciudad.

Este jueves, el jefe comunal, se mostró con un funcionario kirchnerista considerado de "paladar negro de La Campora", Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales. Con el dirigente gestiona ante Nación la implementación del programa Municipios de Pie.

Mediante un convenio con el Ministerio del Interior, se prevé la asistencia por casi once millones de pesos para la adquisición de equipamiento y bienes de capital destinados al fortalecimiento de distintas áreas de Servicios Públicos, centros de Salud municipales y la Casa de la Mujer. Este fue uno de los temas centrales abordados por el Intendente y Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales.

Bahl destacó el encuentro y expresó: “Para todos los municipios, pero para nosotros en particular, contar con el respaldo del Ministro del Interior Wado de Pedro, a través de la articulación estratégica con la Subsecretaría de Relaciones Municipales, es fundamental. Y el contacto y el diálogo con el subsecretario Pablo Giles, para nosotros es muy valioso”.

Bahl con Giles.

El presidente municipal valoró el vínculo con la Nación y afirmó: “Hay una mirada federal del Gobierno nacional y se puede materializar a través de áreas como la de Pablo, así que estamos muy agradecidos a él, a todo su equipo y al Ministro del Interior que también tiene una mirada integral y siempre está del otro lado del teléfono para ayudar a todos los municipios. Encontramos respuestas concretas, tangibles”.

Lo que dice el archivo



Por su parte, Giles afirmó: “Siempre es un gusto para mí recibir al intendente Bahl, sobre todo porque es una gestión que trabaja con mucha seriedad, mirando al futuro y tiene grandes proyectos para el desarrollo de Paraná”.

“En este contexto de pandemia el rol de los municipios fue fundamental para generar respuestas de cara a los vecinos. Desde el Estado Nacional buscamos brindar todas las condiciones necesarias para poder generar insumos, herramientas y proyectos con los cuales puedan respaldar esas gestiones, esas necesidades que aparecieron en un contexto tan difícil para todos los argentinos y argentinas”, concluyó el subsecretario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa