Jueves 15 de octubre de 2020
  |  
Política
Vecinalistas de La Histórica duros con la gestión local

Los partidos Integración Uruguayense, Uruguay se Puede, Uruguay para Todos y un sector del socialismo se unieron y emitieron una serie de críticas al gobierno de Martín Oliva en materia de economía, salud, seguridad, entre otros temas.

VecinalistasUruguay
Se unieron Integración Uruguayense, Uruguay se Puede, Uruguay para Todos y un sector del socialismo

L

a dirigencia de los partidos vecinalistas “Integración Uruguayenses”, “Uruguay Para Todos”, “Uruguay Se Puede” y referentes del socialismo de Concepción del Uruguay se reunieron para conformar una mesa de diálogo y emitieron un documento con "preocupaciones comunes" ante la gestión del intendente justicialista Martín Oliva.

Cuestionaron que han "aumentado de los hechos de inseguridad, la falta de controles, como así también el incremento de hechos de violencia de genero".

También señalaron la "falta de generación de fuentes de trabajo y apoyo ante la crisis del comercio local".

Asimismo, advirtieron por la "ausencia de información desde la página municipal tales como ingresos y egresos. La información pública es un derecho de los vecinos y una obligación del gobierno municipal".

"No vemos un plan económico de austeridad en el gasto público y político municipal", criticaron a Oliva.

A su vez, los vecinalistas y socialistas aseguraron que "los inversores de desarrollo inmobiliarios no tienen igualdad de condiciones. Creemos que digitalizar tramites y ponerles plazos razonables bajaría el costo de acceso a la tierra y daría la posibilidad que no se convierta en un monopolio de pocos como se ve actualmente".

Respecto del sistema de salud municipal, consideraron que posee "pocos insumos, recursos e infraestructura para atender a nuestra ciudad y el departamento. Se suma a esto los despidos del Hospital Urquiza y el prometido bono al personal de salud no cumplida a la fecha".


Castigaron la gestión de Oliva

También apuntaron que "sigue siendo discrecional política de créditos y subsidios a emprendedores, comercios, exponentes de la cultura y deportistas. Necesitamos un procedimiento con un criterio común para todos".

Y respecto de Medio Ambiente indicaron que "aún no tenemos un plan para una ciudad Sustentable. La basura sigue siendo un problema, la contaminación de las playas, la ausencia de una planta cloacal que funcione y no arroje los efluentes directos a nuestro río".

Por último, la dirigencia de la mesa dijo: “el primer paso ya lo estamos dando, estamos dialogando ya que nuestra responsabilidad como dirigentes es estar del lado de los vecinos y las vecinas con sus demandas, todos por igual sin privilegios, de esta forma nuestra ciudad podrá ser aquella que soñamos, empoderada, prospera, portuaria, histórica, turística, estudiantil, cultural, en fin, un buen lugar para vivir”

Firmaron el comunicado enviado a INFORME DIGITAL Aníbal Steren, Viviana Boffelli (Partido Vecinal Uruguay se Puede); Paulo González, Milly Rey Morales (Socialista); Mariano Farías, Arnaldo Erpen, (Partido Vecinal Integración Uruguayenses); y Carlos Ardaiz, Aníbal Vanerio (Partido Vecinal Uruguay Para Todos).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConcepciónDelUruguay
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa