Jueves 15 de octubre de 2020
  |  
Política
Unos 250 municipales reclamaron que Bahl convoque a paritarias

El Frente Sindical de trabajadores municipales marchó a la Comuna exigiendo que se reabra la negociación formal después de un año y medio y denuncian que hay sueldos menores de $20.000. La municipalidad le quita importancia a la protesta.

MunicipalesParana
El Frente Sindical de trabajadores municipales marchó a la Comuna.

E

n el marco del Plan de Lucha que viene llevando adelante el Frente Sindical Municipal, integrado por ATE, APS y SPOSER, este jueves se realizó una movilización desde Plaza Alberdi hasta el Palacio Municipal de Paraná.

Los trabajadores movilizados denuncian la falta de convocatoria a la negociación formal salarial paritaria por parte de la administración de Adán Bahl y exigen el llamado. “A más de 17 meses sin recomposición salarial y sin convocatoria a Paritaria, con salarios inferiores a 20 mil pesos y en la primera línea ante esta pandemia, es necesario que el intendente Adán Bahl escuche a los trabajadores”, insisten.

Los dirigentes aseguran que en las asambleas en las distintas reparticiones "en la comunicación con los compañeros queda claro que los ingresos no permiten llegar a fin de mes, ni mucho menos”.

Lo que dice el archivo

Y, además, rechazan la decisión del Ejecutivo Municipal de otorgar una suma fija de $3.000 no remunerativa a cuenta de las próximas paritarias.

Desde la Municipalidad le bajaron el tono a la manifestación y a los reclamos. Un funcionario graficó a INFORME DIGITAL: "son 250, en una planta de 5600 empleados. Y con un municipio funcionando con un 25% de la planta por pandemia".

A la vez, defendió la gestión del municipio en relación a lo salarial y la suma no remunerativa: "están cobrando el último día del mes y con un bono de $ 3000 a cuenta de paritaria", agregó el hombre del gobierno paranaense.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa