El Frente Sindical de trabajadores municipales marchó a la Comuna exigiendo que se reabra la negociación formal después de un año y medio y denuncian que hay sueldos menores de $20.000. La municipalidad le quita importancia a la protesta.
E
n el marco del Plan de Lucha que viene llevando adelante el Frente Sindical Municipal, integrado por ATE, APS y SPOSER, este jueves se realizó una movilización desde Plaza Alberdi hasta el Palacio Municipal de Paraná.
Los trabajadores movilizados denuncian la falta de convocatoria a la negociación formal salarial paritaria por parte de la administración de Adán Bahl y exigen el llamado. “A más de 17 meses sin recomposición salarial y sin convocatoria a Paritaria, con salarios inferiores a 20 mil pesos y en la primera línea ante esta pandemia, es necesario que el intendente Adán Bahl escuche a los trabajadores”, insisten.
Los dirigentes aseguran que en las asambleas en las distintas reparticiones "en la comunicación con los compañeros queda claro que los ingresos no permiten llegar a fin de mes, ni mucho menos”.
Y, además, rechazan la decisión del Ejecutivo Municipal de otorgar una
suma fija de $3.000 no remunerativa a cuenta de las próximas paritarias.
Desde la Municipalidad le bajaron el tono a la manifestación y a los reclamos. Un funcionario graficó a INFORME DIGITAL: "son 250, en una planta de 5600 empleados. Y con un municipio funcionando con un 25% de la planta por pandemia".
A la vez, defendió la gestión del municipio en relación a lo salarial y la suma no remunerativa: "están cobrando el último día del mes y con un bono de $ 3000 a cuenta de paritaria", agregó el hombre del gobierno paranaense.