Sábado 17 de octubre de 2020
  |  
Política
Cómo será el festejo virtual del Día de la Lealtad

El PJ celebrará su fecha más significativa pero respetará las restricciones por la emergencia sanitaria. Desde las 15 habrá un acto que puede seguirse virtualmente en redes y una página web especial. Encabeza y cierra Alberto Fernández.

Lealtad
Desde las 15 habrá un acto que puede seguirse virtualmente.

E

l peronismo organizó varias actividades para este sábado para conmemorar el Día de la Lealtad y dar respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de la pandemia por coronavirus, los eventos organizados oficialmente por el PJ tendrán lugar en la virtualidad.

Una visita del Presidente a la isla Martín García, un acto en la CGT con la cúpula sindical y la marcha Los Muchachos Peronistas replicada en cada casa son algunas de las actividades previstas.

Ante las reiteradas marchas de la oposición a pesar de la cuarentena, la conducción de la CGT, algunos funcionarios e integrantes del Frente de Todos presionaron para que este sábado haya una serie de actividades para demostrar que "la militancia peronista está viva y muy atenta", pero consciente de los cuidados que requiere la pandemia en cuanto a la proclamación presencial del aniversario.

La productora de Javier Grosman organizó la utilización de la aplicación 'VirtualMov', que se define como "la primera herramienta para realizar movilizaciones masivas en el espacio digital", que ya fue utilizada por diferentes eventos internacionales como la marcha del orgullo LGBTIQ+ y la del Día de la Tierra.

En el sitio web diseñado especialmente para la ocasión (75octubres.ar) se explica que "no es una aplicación" y que "no hay que descargarla de ningún lado" y agrega: "Simplemente dentro de la página ingresas y seguís las instrucciones".

Sobre el funcionamiento de la plataforma, se indica que, al "ingresar, se completan algunos datos básicos y se elige un avatar, que es la figura que te va a representar en la movilización".

A partir de las 13, los usuarios ya podrán ingresar, elegir un 'avatar' de Perón, Eva Perón, Cristina Kirchner o Néstor Kirchner para que los represente mientras ocupa un lugar en el plano que geolocaliza la movilización como si fuera la Plaza de Mayo.

También en el sitio se aclara que la participación es gratuita y que "no hay que dejar ninguna información personal para ser parte de la movilización".

La movilización virtual "no tiene límite de participantes en simultáneo" y se puede usar una computadora, una tablet, un celular o un smart TV, según se aclara.

Horarios

El presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón.

Desde las 15, en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802, será al acto que se realizará por videollamada entre el Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo.

Alberto estará acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales.

Tras el discurso del Presidente, el cierre a las 17 será con la Marcha Peronista "virtual".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa