Jueves 17 de noviembre de 2022
  |  
Política
El PJ entrerriano celebró el Día de la Militancia en Paraná

El acto central se realizó en la sede del partido en la capital entrerriana. Fue organizado por el diputado provincial José Cáceres. Hubo agrupaciones y funcionarios provinciales y municipales. No estuvieron Bordet ni Stratta.

La sede central del PJ en Paraná fue el escenario para la celebración en Entre Ríos.
La sede central del PJ en Paraná fue el escenario para la celebración en Entre Ríos.

E

l Partido Justicialista celebró una vez más el día de la Militancia, conmemorando, en esta ocasión, el 50° aniversario del retorno del ex presidente Juan Domingo Perón a la Argentina, tras casi 18 años en el exilio.

Se llevaron a cabo distintos festejos a lo largo y a lo ancho del país, pero sin dudas el que más captó la atención fue el que encabezó la vicepresidenta Cristina Fernández, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.


En la provincia de Entre Ríos también hubo concertaciones en diferentes localidades, pero el acto central del PJ provincial tuvo lugar en el patio de la Casa del Partido Justicia, con sede en la ciudad de Paraná.

Allí se dieron cita integrantes de agrupaciones y unidades básicas de la capital entrerriana, además de autoridades municipales, como la viceintendenta, Andrea Zoff; y el concejal peronista, David Cáceres; del gobierno provincial, como las ministras de Gobierno, Rosario Romero; y de Salud, y Sonia Velázquez; y el diputado provincial, Julio Solanas.

La organización del evento, que comenzó a desarrollar su agenda una vez finalizado el discurso de CFK, estuvo a cargo del diputado provincial, José Cáceres.

En este marco, el legislador y  secretario general del partido se refirió a los comicios del proximo año y destacó: “La gestión del compañero Bordet es nuestra mejor carta de presentación para 2023”.

La militancia se reunió en el patio de la sede central del PJ.

Puntualmente, sobre la fecha a recordar, manifestó: "Ese Perón que vino a pacificar, que vino a buscar la unidad de los argentinos llevo adelante el pacto social, que estableció un salario mínimo y congeló los precios para que la Argentina pudiera empezar a salir adelante”.

“Fíjense cuanta similitud tenemos con lo que hoy vivimos. Eso es el recuerdo de Perón nos tiene que interpelar para ir por ese camino, para ir por el camino de la unidad y siempre respetando y valorando a las compañeras y compañeros militantes”, cerró.

“La gestión del compañero Bordet es nuestra mejor carta de presentación para 2023”, afirmó Cáceres.

Por su parte, la ministra Romero dijo: “Hay que a defender los gobiernos nacional, provincial y de los municipios y comunas y, sobre todo, estas banderas de unidad, de convocatoria a la unidad de todas las fuerzas sociales, económicas, sobre todos las del mundo del trabajo”

“Porque la Argentina construirá su destino de grandeza de la mano de esos acuerdos como nos enseñó Juan Domingo Perón y como nos enseñó también Evita”, añadió.

En tanto que la titular de la cartera de Salud, Velázquez, expresó: “Hoy es un día para volver a renovar los votos y nuestros votos con la militancia, con la ciudadanía y con nuestra gente”.

"Es el peronismo el que saca adelante y es el Estado presente el que saca adelante toda obra que soñamos en su momento, y queremos plasmar y seguir plasmando con la justicia social, con esa bandera bien alta por los y las militantes”, completó.

Lo que dice el archivo

A su turno, el diputado Solanas criticó el gobierno de Mauricio Macri y opinó: “Permanentemente agredía la miliancia. Hoy caminan en Entre Ríos algunos que formaban parte de ese programa de gobierno que echó 150.000 empleados públicos nacionales, diciendo que todos los empleados públicos eran ñoquis”.

“Eso lo tenemos que transpolar, como militantes, a compañeras y compañeros todos los días, hablar de esto, no dejarlo pasar. Militar desde el peronismo implica dar por el otro lo que a veces uno no tiene”, concluyó.

Cáceres junto a Solanas y Romero.

El el miembro del Concejo Deliberante de Paraná, David Cáceres también se encargó de remarcar la importancia del 17 de noviembre para el peronismo, y expresó: "Significó el triunfo de la militancia, que tiene que ver con la resistencia peronista, el luche y vuelve. Hay que reconocer en este contexto aquellos compañeros y compañeras que todos los días le ponen el cuerpo a la situación junto con los que más necesitan y que militan por una Patria más libre, justa y soberana”.

Para cerrar, Cáceres destacó la tarea de Bordet al frente del Ejecutivo entrerriano, y señaló: “El PJ es gobierno y el presidente del partido es el gobernador. En la provincia la gestión es muy buena, y hay cuestiones macroeconómicas que exceden a las posibilidades”.

Cabe recordar que el máximo mandatario provincial estuvo ausente en la celebración, ya que se encuentra formando parte de la delegación que lleva adelante la misión comercial de la Región Centro en Asia.

Tampoco estuvo presente la vicegobernadora Laura Stratta, quien recientemente participó de la entrega de una ambulancia para el Hospital San Antonio de Gualeguay.

Día de la Militancia en la capital entrerriana.

Además de Cáceres, hicieron uso de la palabra el presidente de las 62 Organizaciones Regional Paraná, Pablo Ayala, y la referente del movimiento Evita Paraná, Sandra Cislaghi.

Durante la actividad se inauguró un nuevo sector del edificio y se presentaron las diferentes refacciones y obras que se llevan adelante para que la militancia pueda realizar reuniones y actividades con todas las comodidades.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa