Lunes 19 de octubre de 2020
  |  
Política
Uruguay teme abrir fronteras con Argentina

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo que la apertura de las fronteras para los extranjeros "no son muy buenas". Y aseguró que los países que abrieron para la temporada estival sufrieron brotes de contagios.

LacallePou
Lacalle Pou ve difícil la apertura de fronteras.

E

l presidente de la República Luis Lacalle Pou indicó que las noticias de apertura de las fronteras para los extranjeros "no son muy buenas", al ser consultado durante su participación como invitado en la campaña online de recaudación de la fundación ReachingU.

"Lamentablemente por ahora las noticias de apertura de fronteras para aquellos que no son nacionales no son muy buenas, seguramente esta semana estaremos deliberando", indicó el mandatario.

Adelantó que, en los próximos días, se reunirá con autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Turismo y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), así como con integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). “Se complicó” donde abrieron las fronteras.

Lo que dice el archivo



"Tenemos trabajo hecho, tenemos documentos prontos, (pero) viene complicado: el mundo ha demostrado que en los países que abrieron las fronteras para las temporadas estivales el COVID-19 se complicó", expresó y explicó: "Es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo de personas, es complejo", aseveró.

Indicó que se debe evaluar hasta dónde se puede abrir "para que la temporada turística no sea un fracaso" y que se tenga que volver atrás "en todo ese esfuerzo que han hecho los uruguayos".

Lo que dice el archivo


De todas maneras, consultado sobre si los uruguayos que se encuentran residiendo en el exterior pueden venir, por ejemplo, a pasar las fiestas, recordó: "La legislación actual del país establece que los uruguayos están permitidos de ingresar", si bien "obviamente van a tener que cumplir con los protocolos sanitarios".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa