Martes 20 de octubre de 2020
  |  
Política
El IAPSER financia el Laboratorio Público de Medicamentos

El Instituto del Seguro será accionista de INFADER, que proveerá de remedios al sistema de salud provincial. Estiman comenzar con el proyecto de producción en noviembre.

ProskeBordet
El titular del IAPSER y Bordet abordaron la inversión de la empresa en el proyecto.

E

l Instituto Autárquico Provincial del Seguro será accionista de la compañía farmacéutica. El objetivo es que Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos SA provea de insumos al sistema de salud pública provincial y se inserte en el mercado nacional. 

“La compañía aseguradora de la provincia ha logrado en los últimos años una performance de solvencia y proyección que nos motivó a proponer potenciar la participación accionaria en INFADER y hacer de ella una empresa de importancia como laboratorio provincial de medicamentos”, explicó al respecto el presidente del IAPSER, Tomás Proske.

Este polo de innovación permitirá "generar capacidad en una economía que se comienza a diversificar y complementará en sinergia con el resto de los actores del mercado productos que los sistemas de salud están necesitando", destaca el comunicado oficial enviado a INFORME DIGITAL.

En tal sentido, el gobernador Gustavo Bordet remarcó la importancia de que una empresa del Estado provincial potencie el fortalecimiento de inversiones en compañías públicas y permita la gestación de INFADER como laboratorio de medicamentos, iniciativa que se está trabajando junto al Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En tal sentido, remarcó que “la constitución de un laboratorio público, decisión política que anuncié oportunamente en la Asamblea Legislativa,  permite contar con una herramienta de gestión operativa en el campo de la salud y el acceso a los medicamentos, que constituirá una verdadera política de Estado".

Proske mencionó por su parte que “la empresa INFADER es parte del Grupo económico del Instituto Autárquico Provincial del Seguro", que será "inversor institucional a fin de apalancar el plan de reconversión de INFADER".

Se espera que el proyecto comience su ejecución en el mes de noviembre y permita contar en el corto plazo con esta iniciativa que lleva algunos años de existencia, pero que con el acompañamiento actual del IAPSER  se impulsará con un plan de negocios sustentable y estratégico.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa