Miércoles 21 de octubre de 2020
  |  
Interés general
“Vamos a garantizar higiene y seguridad en cada escuela y monitorear la situación”

El gobernador Bordet aseguró que habrá "monitoreo permanente" en las 46 escuelas que el lunes retoman las clases presenciales en nueve departamentos. Adelantó que evaluarán condición sanitaria para abrir más establecimientos.

EscuelaParoClases
El gobernador Bordet aseguró que habrá "monitoreo permanente".

E

l gobernador Gustavo Bordet estuvo este miércoles en San Benito, donde inauguró una nueva unidad educativa de nivel inicial que demandó una inversión superior a los 40 millones de pesos y anunció la construcción de una escuela técnica.

"Estamos dando inicio al ciclo lectivo en 46 establecimientos de la provincia, algunos de ellos son escuelas técnicas y agrotécnicas que tienen necesidad de clases presenciales", explicó el mandatario.

Y añadió que lo requieren porque "son materias prácticas y que tienen que darse y desarrollarse para que los chicos sobre todo los últimos cursos puedan tener la aprobación de las mismas".

El mandatario provincial aseguró que "lo vamos a ir monitoreando permanentemente de acuerdo con la situación sanitaria que presente la provincia de Entre Ríos".

"Iremos analizando cada una de las situaciones y vamos a garantizar que estén dadas las normas de higiene y seguridad en cada establecimiento para el cuerpo docente, no docente y los alumnos”, remarcó Bordet.

Lo que dice el archivo

Además, apuntó que “es nuestra intención progresiva y paulatinamente poder ir generando las condiciones en la medida que la situación sanitaria de la provincia lo vaya permitiendo, para volver a las clases con la presencia de alumnos en las aulas".

Obras escolares y sanitarias

Lo acompañaron en San Benito el intendente Exequiel Donda; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller; la directora Administradora de Vialidad, Alicia Benítez; el coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo y el intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss.

"Hemos incorporado en el presupuesto 2021 la construcción de la escuela técnica para la ciudad de San Benito, la que se licitará a comienzos del año que viene”, anunció el gobernador en la ocasión.

En tanto, la escuela de nivel inicial que visitó el mandatario (UENI), demandó una inversión de 44 millones de pesos. Es un jardín que cuenta con un área de gobierno, seis salas con sanitarios incluidos, una sala multipropósito, salón de usos múltiples con cocina, depósito y patios.

Además, este miércoles en San Benito se firmaron convenios para la extensión de la red cloacal para esa localidad y Colonia Avellaneda por 25 millones de pesos y se firmó un convenio entre Vialidad provincial y el municipio de San Benito, para realizar la obra de mejorado de distintas arterias de la ciudad.

Lo que dice el archivo

El mandatario señaló que "son derechos esenciales que tiene la población en lo que significa el acceso al agua potable, contar con el saneamiento adecuado".

Y recordó que "San Benito pasó de ser un barrio de la ciudad de Paraná a una ciudad pujante de progreso, que avanza continuamente".

Firmas

En primer lugar se firmó el convenio específico entre el Enohsa y el municipio de San Benito, para la ejecución de la obra de ampliación de red cloacal San Benito centro, que significa una inversión de 13.058.503 pesos.

Además, se firmó un convenio entre el Enohsa y el municipio de Colonia Avellaneda, para la ejecución de la obra red cloacal barrio los zorzales, que cuenta con un presupuesto de 12.478.501 pesos.

Por otro lado, se firmó un convenio colaboración entre el gobierno provincial y el municipio de San Benito, para realizar la obra de mejorado de distintas arterias de la ciudad de San Benito, departamento Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa