Jueves 22 de octubre de 2020
  |  
Política
El socialismo rechaza la vuelta a clases

El PS sentó posición ante la decisión de la Provincia, que tildó de "unilateral". Afirman que "se debe volver sin posibilidades de multiplicar contagios, poner en riesgo a docentes, estudiantes y familias, y saturar el sistema de salud". 

BordetSanBenito
Para el PS no hay condiciones para volver a las escuelas.

D

esde el socialismo entrerriano consideran “unilateral y ajena a la realidad” la decisión del Estado provincial y el Consejo General de Educación de ordenar el regreso a clases presenciales en algunos departamentos de la provincia ya que "no están dadas las condiciones sanitarias ni salariales".

Lo que dice el archivo

Franco Barsotti, docente y dirigente del PS provincial, afirmó “el Gobernador Gustavo Bordet y Martin Muller, Presidente del Consejo General de Educación, tomaron una decisión unilateral y ajena a la realidad, ya que el regreso al dictado de clases presenciales no se consensuó con los integrantes de la comunidad educativa en un contexto de grandes complicaciones debido a las crecientes cifras de casos activos de COVID-19”.

Además, remarcó “desde el primer día de aislamiento las y los trabajadores de la educación estamos asegurando el derecho a la educación de nuestros estudiantes en función de la realidad de cada comunidad".

"Se debe volver a las aulas en un escenario donde no existan posibilidades de multiplicar los contagios y poner en riesgo a docentes, estudiantes y familias, y saturar el sistema de salud pública, que tanto esfuerzo les cuesta sostener a sus trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Augusto Robledo, docente y dirigente del PS entrerriano, sostuvo que “No están dadas las condiciones sanitarias para el regreso a la presencialidad justo en el momento de mayor crecimiento de casos positivos registrados. Exigimos al Gobierno provincial que todas las decisiones en materia educativa deben incluir la participación de las y los trabajadores docentes. Los COES provincial y departamentales no tienen representantes de las y los trabajadores”.

Lara Rougier, docente y dirigente del Partido Socialista en el departamento Colón, manifestó: “En este contexto el Gobernador no asegura una recomposición salarial acorde a las necesidades actuales, ya que muchos docentes se encuentran bajo la línea de pobreza. Estas decisiones demuestran que las y los docentes no somos prioridad para Bordet porque, además de precarizarnos, no le preocupa exponernos al contagio”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa