Viernes 23 de octubre de 2020
  |  
Política
Ahora repudian agresiones a los abogados de Dolores

El Colegio de Abogados se solidarizó con el defensor de los hermanos Etchevehere por los ataques del proyecto Artigas. Ahora las agresiones fueron de los productores a los defensores de Dolores y la entidad también se pronunció.

AbogadosDolores
Ahora las agresiones fueron a los defensores de Dolores.

E

l Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Entre Ríos repudió días atrás los agravios públicos hacia el abogado Rubén Pagliotto –defensor del ex ministro Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos– , vertidos en redes sociales desde las cuentas del “Proyecto Artigas”, ligado al dirigente Juan Grabois.

El letrado fue blanco de cuestionamientos por haber defendido al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, en la causa narcomunicipio, en al que finalmente fue condenado.

Lo que dice el archivo

Ahora la misma entidad se solidarizó con los ataques provenientes del otro bando en conflicto, el de los hermanos varones Etchevehere y el grupo de productores rurales que los apoya. El Consejo Directivo del Colegio repudió los insultos y amedrentaciones recibidas luego de la audiencia en la causa de la familia Etchevehere que lleva adelante en el juzgado de Garantías de La Paz, hacia Luis Mobilia, defensa técnica de Dolores Etchevehere y Daniela Verón, abogada del Cuerpo de Abogadas y Abogados contra la Violencia de Género, de la subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“Ambos profesionales, matriculados del Colegio de Abogados de Entre Ríos, recibieron insultos y amenazas por parte de manifestantes que circulaban en sus camionetas una vez finalizada la audiencia el día miércoles”, indica el comunicado del Colegio enviado a INFORME DIGITAL.

Por el hecho, la Policía de Entre Ríos custodió a los profesionales hasta el hotel de La Paz y luego hasta la ciudad de Bovril para resguardar la integridad física de los profesionales de la abogacía.

“El CAER destaca que el rol de los abogados es intentar solucionar los conflictos en Tribunales en el ámbito de la Justicia. Toda disputa de derechos se deben solucionar por la vía judicial y no por el uso de la fuerza”, insistió la entidad.

Y manifestó “su desaprobación de este mecanismo de desprestigio que menoscaba falaz e injustamente el ejercicio profesional y manifiesta su acompañamiento solidario con los colegas difamados”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa