Viernes 23 de octubre de 2020
  |  
Política
Orden de restricción contra los hermanos y sus manifestantes

Lo decidió el juez en la causa por extorsión en contexto de violencia de género sobre Dolores. Sus hermanos y madre no pueden acercarse a la estancia ni realizar actos molestos "por sí o por interpósitas personas" como los productores.

Etchevehere
El ex ministro de Macri no puede hacer "actos molestos o perturbadores" contra su hermana

E

n el marco de la denuncia de extorsión en contexto de violencia de género formulada por Dolores Etchevehere, el juez de La Paz, Raúl Flores, dispuso medidas de protección para ella, su familia y su grupo social, que en este caso es el Proyecto Artigas y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) Rural, que responde a Juan Grabois..

Por ello, el magistrado prohibió la realización de actos molestos o perturbadores contra la denunciante y dictó la prohibición de acercamiento al casco de la estancia Casa Nueva -en el Paraje El Quebracho- para sus hermanos Luis Miguel Erchevehere, Juan Diego y Arturo Sebastián y su madre Leonor Barbero Marcial de Etchevehere.  

Las medidas resueltas por Flores fueron ante la presentación y solicitud de la fiscal actuante María Constanza Bessa.

En detalle, son las siguientes:

1.- "Cese de cualquier acto violento, molesto e intimidatorio hacia Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella, por cualquier medio y por sí o por interpósita persona.

2.- "Prohibición de acercamiento al Casco del establecimiento rural Casa Nueva, sito en localidad de Santa Elena; lugar donde se encuentra actualmente la Sra. Dolores Etchevehere; debiendo respectar el cordón policial preventivo, ubicado en el ingreso sobre Ruta Provincial N° 48.

3.- "Prohibición de acercamiento a cualquier lugar público y/o privado en que Dolores Etchevehere y las personas allegadas a la misma que se encuentran en el interior del Establecimiento Rural Casa Nueva junto a ella se encuentren.

"4.- "Prohibición de realización de actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y social, y allegados, por sí o por interpósita persona y por cualquier medio radial, televisivo y/o redes sociales.

El magistrado dispuso librar oficio a la Comisaría N° 17 de Paraná, a fin de que procedan a notificar a: Luis Miguel , Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere y a  Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere, de la resolución.

En caso de incumplimiento, indica el documento judicial, incurrirán en el delito de desobediencia judicial, a la vez que su incumplimiento será evaluado negativamente en caso de que debiera ser indagado por los hechos que motivaron el inicio de la investigación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa