Sábado 24 de octubre de 2020
  |  
Política
AGMER convocó a tres días de paro contra la vuelta a las clases

El gobierno dispuso la vuelta a clases presenciales en 46 escuelas de 9 departamentos. En ese marco, el gremio docente exigió dejar sin efecto la medida y llamó a un paro para el 26, 27 y 28.

AGMER
Agmer va al paro por las clases presenciales.

E

l último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales, en forma unánime, demandó al Ejecutivo de la provincia dar marcha atrás al anuncio realizado el día lunes pasado referido al regreso a la presencialidad en 9 departamentos.

Además, el gremio anunció que ante la decisión de las autoridades educativas de avanzar con la vuelta de las clases presenciales, se decidió convocar a un paro de tres días para lunes 26, martes 27 y miércoles 28.


"En nuestra última declaración señalábamos que esta actitud significaba una aventura llevada delante de manera irresponsable y de forma unilateral, sin diálogo y sin los consensos necesarios con las organizaciones sindicales docentes y estatales y la comunidad educativa", dijeron.

Advertimos que "esta actitud irresponsable, mucho más en momentos en donde el desarrollo de la pandemia en la provincia está en crecimiento y en varias localidades se registran ya datos de transmisión comunitaria expone a los riesgos de contagio a estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la educación y a las familias nuestras comunidades educativas".

Lo que dice el archivo


Recordaron que "en la misma declaración que  luego de todos estos meses el pueblo entrerriano ha venido enfrentando la pandemia con encomiable responsabilidad y madurez apelando a todos los elementos disponibles para hacerle frente a esta adversidad: la cuarentena, el distanciamiento social, el barbijo y las medidas de higiene".

"Y lo viene haciendo a pesar de toda la artillería de propaganda anticuarentena descargada en lo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa