Lunes 26 de octubre de 2020
  |  
Política
Bordet defendió la propiedad privada y toma distancia de la acusación de los hermanos

El gobernador se expresó luego de que Etchevehere lo acuse de dejar "la provincia liberada" a usurpadores. El mandatario aseguró que "la propiedad privada está vigente" pero agregó el pedido de "respetar las decisiones del Poder Judicial".

BordetActoCGT
El gobernador se expresó luego de que Etchevehere lo acuse de dejar "la provincia liberada"

E

l gobernador Gustavo Bordet volvió a pronunciarse en relación al conflicto familiar de los Etchevehere en torno a la estancia Casa Nueva de paraje El Quebracho, cerca de Santa Elena, y de la polémica que se instaló desde sectores del campo referida al supueusto riesgo que corre la propiedad privada en la provincia y el país.

Este domingo, en el banderazo convocado por los Etchevehere en las puertas de la estancia, el entrerriano ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri acusó a los gobiernos nacional y provincial de apoyar a los usurpadores.

Horas después, a través de Twitter, el gobernador Bordet se hizo eco. "En Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada", manifestó.

Pero agregó "por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial".

Cabe recordar que los Etchevehere pegaron el faltazo a la audiencia de conciliación con su hermana a la que los había convocado el juez subrogante de Familia de La Paz, Raúl Flores. Además lo recusaron en la causa penal por la ocupación de Casa Nueva, por lo cual ese expediente continuará en los tribunales provinciales de Paraná.

Además, Bordet ratificó la línea oficial de la Casa Gris de evitar el asunto familiar de los Etchevehere como político y social.

"Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto político y partidario no es la vía para llegar a una solución. Forzar los hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida de sus derechos tampoco es el camino para la  convivencia democrática", senteció el mandatario.

"Pedimos que se respete el accionar de la justicia y a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios. Gritar más fuerte no nos da la razón", alertó Bordet.

Y aseguró: "a las personas que de buena fe se han manifestado con preocupación en torno a este tema quiero transmitirles la tranquilidad de que en Entre Rios no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada. En Entre Ríos no se usurpan las tierras".

"Somos una provincia que respeta la ley y las instituciones desde la historia y sus convicciones. Somos respetuosos de las familias que integran nuestro sector productivo y hemos dado sobradas muestras de nuestro apoyo", insistió Bordet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa