Sábado 31 de octubre de 2020
  |  
Política
¿Vuelven los vuelos?

El gobierno provincial anunció que coordina acciones sanitarias y de controles para que en noviembre reinicie la actividad del transporte aéreo de cabotaje comercial. También regresarían los colectivos entre ciudades.

El gobierno provincial tiene programados siete vuelos Paraná/ Ezeiza/Paraná.

E

n el marco de lo dispuesto por el gobierno nacional, de reanudación del transporte regular aéreo de cabotaje comercial y automotor de pasajeros, el gobierno provincial informó que coordina acciones en materia sanitaria y de controles, para que en el mes de noviembre reinicie la actividad de los sectores.

El ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Marcelo Richard trabaja con organismos nacionales, provinciales y municipales con responsabilidades y competencias en la problemática.

El ministro indicó: “el gobernador Gustavo Bordet ha indicado que es imperioso promover la reactivación del transporte interurbano de pasajeros”.

Richard advirtió que “para ello debemos establecer los protocolos y controles necesarios que garanticen un servicio seguro en el marco del COVID-19”.

El ministro mencionó que se ha coordinado con el COES provincial que “será aplicable el Protocolo dispuesto por Decreto 764/20 GOB, que establece medidas preventivas para los servicios de transporte de pasajeros urbanos, interurbanos y de carga”.

Lo que dice el archivo

Vuelos

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso que la Administradora Nacional de Aviación Civil – ANAC - aprobará las programaciones horarias de las operaciones de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial, con la conformidad de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, atendiendo a la situación epidemiológica de cada zona del país, que sean determinadas por las respectivas autoridades sanitarias.

En relación a la reanudación de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional deberán aplicarse los protocolos respectivamente elaborados por el “Comité de Crisis Prevención COVID-19 para el Transporte Automotor” y el “Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el Transporte Ferroviario”.

El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, explicó que “el gobierno provincial tiene programados siete vuelos para el mes de noviembre, desde el aeropuerto de Paraná/ Ezeiza/Paraná, los cuales fueron autorizados por la ANAC”.

Lo que dice el archivo

“En cuanto al transporte público de pasajeros dentro del territorio entrerriano y de larga distancia, se gestiona, juntos los Municipios, el regreso de los mismos, trabajando fuertemente la cuestión sanitaria, a los efectos de los controles” continuó el secretario.

Landra se detuvo en la importancia del trabajo en conjunto “en virtud de la responsabilidad que hoy debemos asumir entre el gobierno Provincial y Municipios en el control y para el uso responsable del transporte público de pasajeros”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa