Martes 03 de noviembre de 2020
  |  
Política
Defienden a Lara de Cambiemos

La oposición lo impugnó y asegura que el Ejecutivo lo acomodó en la presidencia del Tribunal de Cuentas. El jefe del PJ en Diputados desvinculó a Bordet de la elección y acusó a Cambiemos de "sembrar confusión".

Lara
Cambiemos asegura que el Ejecutivo lo acomodó en la presidencia del Tribunal de Cuentas.

L

os diputados del interbloque Cambiemos Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías MSE) formularon una impugnación al pedido de acuerdo para que Diego Lara sea presidente del Tribunal de Cuentas. Aseguraron que su precandidatura “ha sido beneficiada oficialmente por el Poder Ejecutivo durante el proceso concursal”. 

Lo que dice el archivo

En respuesta de las acusaciones opositoras y en defensa del legislador oficialista salió su jefe de bloque, Juan Reynaldo Navarro. “Cambiemos intenta sembrar confusión sobre uno de los procesos institucionales más novedosos y objetivos que ha tenido la provincia”, sintetizó el talense.

El jefe de bloque del Frente Creer Entre Ríos sostuvo que "Cambiemos desconoce los procesos institucionales y las leyes vigentes que resultaron en la terna actual para presidir el Tribunal de Cuentas".

Y recordó a sus pares opositores que “es la primera vez” que los candidatos a presidir el organismo de control "surgen por un concurso abierto, transparente, equitativo y seguro en el que se evaluaron las condiciones éticas, morales y la idoneidad de los candidatos con la actuación de reconocidos especialistas y profesionales del derecho”.

Navarro subrayó que "acá no hay una selección directa del gobernador".

"La impugnación que intentan hacer los diputados de Cambiemos carece de sentido porque la postulación de Diego Lara y de los demás integrantes de la terna, surge de un proceso transparente y equitativo con reglas que se aplican por igual a todos los candidatos. Estamos ante un proceso institucional muy riguroso y objetivo", sostuvo.

Lo que dice el archivo

Seguidamente, sostuvo que "hay quienes hablan de las instituciones sólo cuando éstas las benefician, y las desmerecen cuando el resultado no les gusta. Ese es el caso de los colegas de Cambiemos que intentan sembrar confusión sobre uno de los procesos institucionales más novedosos y objetivos que ha tenido la provincia en los últimos años".

Y cerró: "El trámite de selección del presidente del Tribunal de Cuentas todavía debe atravesar instancias en el Senado de la provincia, donde están representadas las fuerzas políticas mayoritarias".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambioDeFuncionarios
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa