Martes 10 de noviembre de 2020
  |  
Política
El gobierno nacional anunció que enviará ley al Congreso

La secretaria Legal y Técnica de Alberto Fernández, Vilma Ibarra, confirmó que el mandatario remitirá el texto este mes y dará a conocer detalles. La funcionaria advirtió que registran 40 mil hospitalizaciones al año por clandestinidad.

AbortoLegal
Advierten que hay 40 mil hospitalizaciones al año por la clandestinidad.

L

a secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, afirmó que el proyecto de legalización del aborto que el Gobierno enviará al Congreso en el correr de este mes y precisó que el presidente Alberto Fernández anunciará el envío de la iniciativa y brindará más detalles.

"El Presidente me confirmó que va a enviar el proyecto, porque el aborto es un problema muy serio: según las estimaciones más serias, son entre 350.000 y 370.000 por año en condiciones muy malas", sostuvo la funcionaria.

Casi en simultáneo, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, hacía su respectivo anuncio en las redes sociales.

Ibarra agregó que “los detalles del proyecto los va a anunciar el Presidente y su texto se conocerá al momento del envío al Congreso”. “No hay sorpresas en el proyecto de aborto, se recogen los consensos básicos sobre el tema", aseguró.

En diálogo con Futurock, la secretaria Legal y Técnica reivindicó que la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es “un tema de salud pública” y que el objetivo es evitar que las personas gestantes se realicen estas prácticas de forma clandestina, poniendo en riesgo su vida y su salud.

"Tenemos alrededor de 40.000 egresos hospitalarios por año por abortos clandestinos", detalló Ibarra.

Asimismo, Ibarra afirmó que el Gobierno enviará en paralelo otro proyecto para acompañar a las personas que decidan llevar adelante sus embarazos por un plazo de mil días.

"Las mujeres que decidan ser madres tienen que tener acompañamiento. No queremos que ninguna mujer piense en el aborto por imposibilidad de atender económicamente a un bebé que tiene deseos de tener", indicó.

“Queremos que las mujeres puedan elegir sus maternidades. La maternidad es algo hermoso y el Estado tiene que acompañar los tres primeros años", añadió Ibarra.

El anuncio se hizo días después de que la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizara una caravana de Plaza de Mayo al Congreso y otras acciones en distintas ciudades para reclamar que el mandatario cumpla con su promesa de promover la sanción de la ley en el 2020, y se anunciara la posibilidad de que la marea verde vuelva masivamente a las calles, ante la demora en el envío del esperado proyecto.

Ibarra dijo que el proyecto del Ejecutivo se pondrá en discusión junto con otros que se refieren al tema, como el de la Campaña que se volvió a presentar por octava vez en 2019, que despenaliza y legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa