Miércoles 11 de noviembre de 2020
  |  
Política
La hermana del ex ministro filmó un documental

Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas anunciaron el lanzamiento de un documental sobre el conflicto con la estancia Casa Nueva, cerca de Santa Elena. Será estrenado este miércoles por la noche.

doloresbandera
Dolores Etchevehere lanzó un documental sobre sus días en la estancia Casa Nueva.

D

olores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel, difundió a través del Proyecto Artigas el lanzamiento de un documental sobre el conflicto por el campo cerca de Santa Elena.

Este miércoles 11 de noviembre a las 22 hs se estrena "Proyecto Artigas: un surco en la tierra de los privilegios", un cortometraje documental realizado por Barricada TV en Estancia Casa Nueva, cerca de Santa Elena, que se propone "discutir el modelo de agronegocios que impera en Argentina y que la familia Etchevehere representa".

El film cuenta con el testimonio de Dolores e integrantes del Proyecto Artigas y aborda distintas temáticas: género, agroecología, cuidado del ambiente, desigualdad y privilegios. La emisión será a través del Canal 32.1 de la TDA (Barricada Tv) y también a través de YouTube.


Sinopsis

"El conflicto en Estancia Casa Nueva no es el final del Proyecto Artigas sino el comienzo. Movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y del cuidado del ambiente están movilizados por la búsqueda de la verdad, la justicia y el bien común.
La visibilidad del caso es una oportunidad para discutir de una vez por todas la propiedad del suelo, para qué se lo usa y de qué manera.
En Argentina existe otro campo, en el que la tierra es de quien la trabaja, donde se producen alimentos para nuestro pueblo de forma solidaria y cuidando el medioambiente. Todo lo contrario a lo que representa la historia de la familia Etchevehere. Por todo esto y mucho más, el Proyecto Artigas es un surco en la tierra de los privilegios", difundió el Proyecto Artigas en un comunicado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa