Viernes 13 de noviembre de 2020
  |  
Política
Proclaman nuevos decanos en UADER

Serán proclamados este viernes por los nuevos consejos directivos de Ciencias de la Gestión; Ciencias de la Vida y la Salud; y Ciencia y Tecnología. Humanidades espera porque vota consejeros en dos semanas. Quién sería rector.

Sattler
Renuevan mandatos en facultades de la UADER (archivo)

L

a negociación interna en el seno de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en procura de definir el nuevo mapa de gestión que quedará tras las elecciones de 2020 se terminó de cerrar en las últimas horas. Con acuerdos alcanzados en tres de las cuatro unidades académicas, este viernes serán proclamados los nuevos decanos en las facultades de Ciencias de la Vida y la Salud y Ciencia y Tecnología, y será revalidado el de Ciencias de la Gestión.

En Humanidades habrá que esperar, porque en esa unidad académica, donde habrá competencia entre distintas listas en todos los claustros, las elecciones se prorrogaron y la designación de autoridades ocurrirá el 7 de diciembre, tras los procesos electorales en los claustros estudiantil, el 1°, y en docentes, graduados y administrativos, el 2.

Se considera un hecho la reelección de María Gracia Benedetti como decana, acompañada por Daniel Richar como vicedecano.

Lo que dice el archivo

En Ciencias de la Vida y la Salud, Estela Gross da un paso al costado, y como decano va el actual rector de Uader, Aníbal Sattler. Lo acompañará como vicedecano Sergio Javier Santa María, hoy secretario académico.

En Ciencias de la Gestión repite como decano Luciano Filipuzzi, que a su vez es número puesto para suceder a Sattler como nuevo rector de la Uader. Carlos Cuenca irá como vicedecano y quedaría como decano si Filipuzzi se muda al Rectorado.

En Ciencia y Tecnología Jorge Noriega renunciaría a la posibilidad de ser reelecto como decano. Va como decana la actual vicedecana, Rossana Sosa Zitto, quien a su vez sería vicerrectora de Filipuzzi. Si asume el vicerrectorado, la reemplazará en el decanato Daniela Dans.

Según reseñó Entre Ríos Ahora, si en la Asamblea Universitaria del 18 de diciembre se confirma la fórmula Filipuzzi-Sosa Zitto en el Rectorado, los nuevos decanos serán Carlos Cuenca, en Ciencias de la Gestión; Daniela Dans, en Ciencia y Tecnología; Aníbal Sattler, en Ciencias de la Salud, y Gracia Benedetti, en Humanidades. 

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesUniversitarias
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa