Domingo 06 de marzo de 2022
  |  
Política
El oficialismo aplastó en la UNER con datos políticos fuertes

Después de 20 años volvieron a votar graduados y varisquistas residuales junto a Haddad perdieron por el 75 %. Sebastián Pérez se encamina al decanato. Votaron Bhal y Casaretto. Brupbacher volvió a perder.

economica
La lista Siempre Económicas,se impuso ampliamente por sobre Participación y Compromiso, de Marcelo Haddad.

S

e llevaron a cabo las elecciones de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas, hecho que tuvo lugar después de 20 años, y luego de que el Consejo Superior de la Universidad, en una decisión muy polémica, habilitó al lista de Participación y Compromiso.

Histórica elección en la UNER después de 20 años.

Esta agrupación se había presentado con diversas irregularidades, lo que llevó a que la Junta Electoral de la Facultad tomara como no presentada la lista que encabeza Marcelo Haddad en alianza con la Franja Morada residual.

Se generaron mucha expectativa en estos comicios del claustro graduados, debido a su importancia en la definición del próximo decano que se elige en el mes de abril, ya que hace 20 años no se realizaban, y en especial porque la lista opositora tildó políticamente los últimos días la elección.


Sebastián Pérez se perfila para asumir el cargo de Decano.

La lista Siempre Económicas, encabezada por Viviana Sanchez, Leonel Weisheim, Maximiliano Ríos y Noelia Ayerdi obtuvo casi el 75 % de los votos, y la lista Participación y Compromiso, encabezada por Marcelo Hadad y con colaboración con la Franja Morada, apenas superó el 25%. En total se registraron 380 votantes en el acto eleccionario.


La lista de Marcelo Haddad fue habilitada en medio de una gran polémica, y perdió.

Finalizaron las elecciones de los claustros

Con las elecciones realizadas el pasado viernes, quedaron definidos los representantes de los estudiantes, docentes, graduados y le personal administrativo de la Facultad, por lo que el escenario está listo para elegir la fórmula de decano y vicedecano.

Los resultados confirmaron la mayoría absoluta que tendría el Cr. Sebastián Pérez para quedarse con el decanato de la casa de altos estudios, quien será acompañado por la Cra. María de Dios Milocco.

Esta fórmula se propone desde el equipo de gestión de la facultad, en un grupo amplio y que comenzó con el gobierno de la Facultad en el 2002 con Eduardo Muani y el hoy rector Andrés Sabella, quienes apoyan esta fórmula para el período 2022-2026.

El dato político

En horas de la tarde, cuando mermó la intensidad de la lluvia, asistieron a votar, como graduados de la Facultad de Cs. Económicas, el intendente de la ciudad de Paraná Cr. Humberto Bahl y el Diputado Nacional Marcelo Casaretto.


El intendente de Paraná, Adán Bahl, participó de lo comicios. 

La lista de Marcelo Haddad estuvo acompañada por integrantes de la estructura universitaria de Franja Morada y ex funcionarios del ex intendente Sergio Varisco.

También el diputado Brupbacher estuvo presente en la Facultad hasta que se conocieron los primeros resultados y luego se retiró del recinto.


El Diputado Nacional Marcelo Casaretto también se acercó a votar. 

Ganadores y Perdedores 

Con esta elección surgen como ganadores los integrantes de la lista por supuesto, el equipo de gestión de la Facultad y en especial Eduardo Muani, Andrés Sabella y la fórmula Pérez - Milocco.


 Uriel Brupbacher, aliado de Haddad, fue uno de los perdedores de la jornada.

Los derrotados son Marcelo Haddad y sus aliados de Franja Morada Uriel Brupbacher, Silvia Boaglio y el resto de funcionarios del ex intendente Varisco que estuvieron en la jornada electoral del pasado viernes. 

Brupbacher reapareció y volvió a ganar Pérez
 Brupbacher reapareció y volvió a ganar Pérez

El hoy diputado provincial Uriel Brupbacher participó en la política universitaria hasta el año 2003, en el que hoy candidato a Decano, el Cr. Sebastián Pérez obtuviera la presidencia del Centro de Estudiantes y desde allí la Franja Morada nunca más se presentó en elecciones.

Casi 20 años después reaparece el ex intendente de la ciudad de Viale y es nuevamente Pérez quien triunfa en los comicios.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#EleccionesUniversitarias
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa