Viernes 20 de noviembre de 2020
  |  
Interés general
Aprobaron los protocolos para la vuelta a la presencialidad en UADER

El COES provincial aprobó cuatro protocolos para el retorno a la presencialidad en la universidad.

UADER
La UADER ya tiene protocolos para volver a las clases presenciales.

E

l Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) de Entre Ríos -autoridad sanitaria que gestiona las medidas de prevención y de protección de la salud en el marco de la pandemia- aprobó cuatro protocolos que permitirán un retorno paulatino a la presencialidad en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

De esta manera, la Ministra de Salud de la provincia, Lic. Sonia Velázquez, avaló con su firma el Protocolo General de Regreso a las Aulas (Nivel Universitario); el Protocolo General de Bioseguridad para el Retorno a Clases Presenciales (Niveles presuniversitarios); el Protocolo Específico para Exámenes Presenciales; y el Protocolo de Desarrollo de Prácticas Curriculares Pre Profesionales en Contextos de Simulación.



La funcionaria observó que los protocolos puestos a consideración de la autoridad sanitaria "promueven un ordenamiento en las actividades inherentes al retorno a las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, así como de organización académica y pedagógica".

Destacó que la planificación realizada por la UADER contempla "un proceso consensuado que indefectiblemente requiere de acciones preparatorias y de un monitoreo constante de las actividades que se asuman una vez determinado el regreso a las actividades académicas presenciales".

Lo que dice el archivo



Velázquez, además, señaló el adecuado encuadre de las reglas previstas por la universidad provincial en las prescripciones que para las universidades de todo el país contempla la Resolución N°364/20 del Consejo Federal de Educación (CFE).

Con este aval como respaldo, el Rector de la UADER, Bioing. Aníbal Sattler, firmó -ad referéndum del Consejo Superior- la Resolución N°1085/20 por la cual se ponen en vigencia los cuatro protocolos mencionados, incluidos en todos sus detalles en el anexo de la norma firmada el 18 de noviembre.

El Rector dispuso, además, que "el retorno a la presencialidad de las actividades que se interesen será delineado e implementado por la autoridad competente que corresponda en el ámbito de la UADER".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa