Martes 01 de diciembre de 2020
  |  
Política
Cuestionan al intendente de Federación por vender tierras para pagar sueldos

El peronista Bravo impulsa una ordenanza para vender terrenos municipales. Advierte que sin termas se pierde el 40% de ingresos fiscales. Los ediles radicales recibieron respaldo de Benedetti, Lena y Cusinato para su rechazo a la propuesta.

ConcejalesLegisladoresCambiemos
Concejales recibieron respaldo de legisladores nacionales y provinciales.

E

l municipio de Federación no puede pagar sueldos y aguinaldos con sus propios ingresos y el intendente Ricardo Bravo (PJ) pidió una sesión extraordinaria al Concejo Deliberante con el fin de que se trate un Proyecto de Ordenanza que permita la venta de terrenos de propiedad del Municipio para inyectar fondos a la Comuna y poder hacer frente a los haberes, que en octubre fueron liquidados de forma escalonada.

A la oposición local al proyecto por parte de los concejales opositores, que incluso fueron a la Justicia contra la iniciativa legislativa, ahora se sumó el rechazo de legisladores provinciales y nacionales del radicalismo.

Los diputados nacionales Gabriela Lena y Atilio Benedetti, junto con el diputado provincial Gustavo Cusinato (presidente del bloque UCR), todos de Juntos por el Cambio, se reunieron con los concejales de su mismo espacio la ciudad por la “situación de crisis que atraviesa el municipio local debido a la imposibilidad de hacer frente, con solvencia, a los compromisos económicos-financieros del presente y del futuro inmediato”.

Expresaron los legisladores en un comunicado que el intendente justicialista Bravo “quiere malvender el patrimonio público de los federaenses".

"El Municipio, y toda la ciudad, estaría vendiendo parte de su patrimonio para pagar sueldos, salarios y aguinaldo. Sería comprensible una medida de ese tipo para ampliar el capital de trabajo o para inversiones estratégicas, pero nunca para pagar sueldos, ya que eso es una solución para el hoy y un problema para el mañana", consideraron los opositores.

Asimismo los Diputados solicitaron que las autoridades locales garanticen la paz social y que el oficialismo cese con “el hostigamiento y la estigmatización de los concejales que tienen una visión diferente del problema”.

Uno de los argumentos de Bravo para emprender la venta es que, con la pandemia y el cierre del Parque Termal de la localidad, los ingresos del Municipio se desmoronaron. "El 40% de los ingresos totales del Municipio corresponden a entradas del Parque Termal. Ello implica que, cerrado el Parque Termal, los ingresos del Municipio son mucho menores a los gastos mínimos de funcionamiento", expresó en un comunicado el jefe comunal e indicó que "se torna inviable financieramente al Municipio". 

"Actualmente el Municipio tiene un gasto promedio de 60 millones, de los cuales 40 millones se van en sueldos (dada la estructura que viene de Gestiones anteriores), es decir quedan sólo 20 millones para todo el funcionamiento del Municipio, que incluye pagos como el de energía eléctrica, combustibles, repuestos, insumos, etc", explicó Bravo.

Apuntan contra Bravo

En este sentido, los radicales manifestaron: "reconocemos la delicada situación de la comunidad de Federación por el cese de 8 meses de actividad turística e invitamos a quienes hoy gobiernan la ciudad a realizar las gestiones necesarias ante los Gobiernos Nacional y Provincial para buscar una salida alternativa al problema".

Y, por otra parte, le sugirieron que "el Municipio debe hacer también su propio esfuerzo, procurando reducir la partida de gastos para que éstos se equilibren con los ingresos".

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CambiemosVsPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa