Domingo 06 de diciembre de 2020
  |  
Interés general
Vacuna rusa: prohibido tomar alcohol por 42 días

La ministra de Salud de Rusia indicó a quienes reciban la Sputnik V que "no beban alcohol" durante ese lapso ya que inhibiría la capacidad de generar los anticuerpos. ¿Cuántos entrerrianos se vacunarán?

AmigosAsadoReunionesSociales
Los vacunados deberán abstenerse de beber alcohol

N

adia Sarsania, periodista de Moscú, confirmó el anuncio de la ministra de salud de Rusia respecto de los que se vacunen con la Sputnik V. "Las personas que reciban la vacuna contra el coronavirus es necesario que no beban alcohol por 42 días para que la inmunidad de una persona pueda generar los anticuerpos", reveló la cronista moscovita al hablar con TN. "A partir de la próxima semana comenzará la vacunación de toda la gente, de todas aquellas personas que sean voluntarias", adelantó Sarsania, que indicó que en Rusia ya vacunaron a algunas personas, pero que no se ha dado a conocer el número por lo que se estima que es un número pequeño.

En Argentina prevén vacunar unas 300.000 personas antes de fin de año

Se vienen las fiestas en todo el mundo y como en cada festividad la gente celebra tomando alcohol junto a sus seres queridos, ya sea en Navidad, Año Nuevo o en alguna de las múltiples despedidas que suelen realizarse. Las personas que sean vacunadas con la Sputnik V deberán esperar un mínimo de 30 días para ingerir bebidas alcohólicas. Algo similar sucede con la vacuna de Oxford, que tiene una aplicación de 28 días entre cada una de las dosis.

En el marco de la organización de la campaña de vacunación en Entre Ríos, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo un encuentro con autoridades de las Fuerzas Armadas, puesto que la intención es que presten apoyo logístico para poder inmunizar a la población de riesgo en forma ordenada y expeditiva. La campaña dará comienzo en los primeros meses de 2021 y se estima que la vacuna se aplicará a entre 300.000 a 400.000 entrerrianos en los 380 vacunatorios existentes, a cargo de aproximadamente 1.000 vacunadores.

Lo que dice el archivo

Al respecto, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud y responsable del plan de vacunación contra el Covid-19, Marcos Bachetti, comentó que se está trabajando en la ampliación de la red de inmunización con la instalación de vacunatorios en las escuelas, sobre todo de las ciudades más pobladas, y sostuvo que no habrá dificultades para la vacunación en zonas rurales “porque son poblaciones chicas”. “Tenemos que tener muchos equipos dentro de esa institución para poder garantizar mayor cantidad de vacunas en menor tiempo. Porque la dosis se repite a los 21 días si es la vacuna rusa, o a los 28 días si es la de Oxford”, precisó.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, sostuvo que “en una primera etapa el objetivo es bajar la mortalidad y las internaciones; ese es el punto clave", con lo cual una vez que se logra controlar esa situación el siguiente objetivo es lograr una disminución de la circulación del virus. “El virus no se va a ir, porque la vacuna va a estar orientada en una primera instancia a los grupos de riesgo. El Covid-19 va a seguir circulando, pero te garantiza en 2021 tener por lo menos a la población más vulnerable fuera de los hospitales”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa