Viernes 11 de diciembre de 2020
  |  
Política
Más contradicciones del PRO

Se mantiene el contrapunto en Cambiemos sobre las elecciones preliminares, a diferencia de lo que opinaba su líder, Mauricio Macri, hace un año atrás. Ahora piden "buscar alternativas para realizarlas, no para suspenderlas".   

EleccionesUrna
El PRO ahora sí quiere elecciones primarias en 2021

E

l diputado provincial del Pro, integrante del interbloque Cambiemos, Nicolás Mattiauda, manifestó su postura contraria a la suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de 2021, al asegurar que si el gobierno avanza en ese sentido “demostrará una vez más lo poco que le interesa la institucionalidad”. 


Uno de los argumentos del legislador entrerriano que responde al macrismo apunta al "oportunismo" del gobierno nacional. “Cambian las reglas de juego para acomodarlas a sus necesidades y evitar que la realidad les demuestre el fracaso que están teniendo”, indicó, y señaló que “hay una clara contradicción” del gobierno en la situación sanitaria porque “promociona la vacunación para el próximo año, flexibilizó el turismo nacional e internacional, pero quiere suspender un proceso eleccionario que se realizará dentro de 9 meses”.

Tras la derrota en 2019, el ex presidente de la Nación Mauricio Macri sostuvo que están “mal diseñadas” y son apenas "una encuesta que debe ser la más cara de todas”. Ahora, su partido se opone a la eliminación de esa instancia electoral.

Lo que dice el archivo

Mientras tanto, en el plano provincial hizo referencia al “gasto sin sentido” esgrimido como argumento por el oficialismo para apoyar la suspensión de las PASO. Para Mattiauda es “poco convincente” la excusa porque recordó que en 2019 Bordet decidió desdoblar las elecciones “para beneficio político personal, pero con un costo millonario para los entrerrianos en una provincia endeudada y con números en rojo”.

Lo que dice el archivo

"Hay que buscar alternativas para realizar las PASO, no para suspenderlas”, expresó el diputado del macrismo, quien sugirió que "quizás Bordet no quiere toparse con la realidad de un mensaje negativo de las urnas y por eso hace fuerzas para que no haya primarias".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GrietaPorLasPaso
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa