Martes 15 de diciembre de 2020
  |  
Política
Falleció histórico dirigente radical

Adolfo Aníbal Lafourcade murió este martes en Concordia. El dirigente fue legislador en los dos primeros años de la administración de Sergio Montiel.

AdolfoLafourcade
Lafourcade falleció este martes en Concordia.

F

alleció este martes el ex diputado provincial Adolfo Aníbal Lafourcade (UCR-Concordia). El legislador con mandato cumplido fue presidente de la Cámara de Diputados en los dos primeros años de la última administración de Sergio Montiel (1999-2003).

Fue además diputado provincial en el primer período de Montiel (1983-1987), y uno de los impulsores de la denuncia por corrupción contra el senador nacional Augusto Alasino, a partir de la investigación periodística de la revista "Análisis", en julio de 1996, junto a otros dirigentes radicales concordienses. Pero también fue un dirigente siempre crítico de los hechos de corrupción, tanto de funcionarios radicales, como así también del peronismo entrerriano.


Lafourcade luchó un año y medio contra un cáncer de páncreas y le dio una gran batalla. Tenía 79 años. En el primer gobierno de Montiel fue además un impulsor de la Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la provincia, que fue el primer organismo que tomó las denuncias de los exdetenidos políticos, cometidas durante la última dictadura, que sirviero en también a la justicia federal para iniciar las causas, que dos dècadas después terminaron con condenas en la casi todos los casos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Pesar
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa