Martes 15 de diciembre de 2020
  |  
Interés general
Iosper mostró lo que cobra Femer

La obra social informó que a la Federación Médica le abona mensualmente entre $43 y $50 millones. Lamentó la medida que tomó la entidad al no atender a afiliados en reclamo de aumento. Fracasó la reunión de este martes.

IOSPER
La obra social cuestiona el corte de prestación de la Femer.

E

l Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), lamentó la resolución de la Federación Médica (Femer), que no atenderá a afiliados de la prestadora de salud durante tres días, y señaló que la decisión es lamentable, porque los únicos perjudicados son los trabajadores enrolados en la institución.

"Iosper paga mensualmente entre 45 y 50 millones de pesos a Femer. Que no les alcance a los profesionales es una cuestión que no resolveremos nosotros"

El presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete, mantuvo una comunicación telefónica con integrantes de la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos para acercar posiciones y concretar una reunión, a fin de dialogar sobre el aumento de aranceles pretendido por la entidad profesional, pero señaló que “no se ha concretado. Lamento que los profesionales hayan tomado esta decisión ya que a los únicos que afecta, es a los afiliados”.

Lo que dice el archivo


Cañete recordó que Iosper “paga mensualmente entre 45 y 50 millones de pesos a Femer”, y aclaró: “Que no les alcance a los profesionales es una cuestión que no resolveremos nosotros. Lo que es cierto es que en 2020 Iosper le habrá pagado a la Femer 625.000.000 de pesos”.

Además, precisó que el aumento arancelario que solicitó Femer “se otorgará cuando el Ejecutivo provincial dé un incremento para los trabajadores, que sea remunerativo y bonificable”, y destacó que “la suba que se pague a los trabajadores la Obra Social tiene por norma trasladarla como aumento arancelario”.


Sin embargo, el funcionario explicó que mantuvo una comunicación telefónica con integrantes de la entidad que nuclea a los médicos entrerrianos para acercar posiciones y concretar una reunión, a fin de dialogar sobre el aumento de aranceles pretendido por la entidad profesional, pero señaló que “no se ha concretado. Lamento que los profesionales hayan tomado esta decisión, ya que a los únicos que afecta, es a los afiliados”.

Fracasó reunión de este martes
Fracasó reunión de este martes

Este lunes se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y los presidentes de los Círculos Médicos que la conforman. "Lejos de solucionarse el conflicto con el Iosper, las declaraciones de miembros del directorio de dicha Obra Social agravaron la situación, por lo que los galenos anuncian tres días de paro esta semana: miércoles, jueves y viernes", dijeron desde Femer.  

Según comentó el presidente de Femer, Rodolfo Nery, desde el Iosper “no hay posibilidades de rectificación” respecto a los dichos anteriores, y el conflicto se agrava con nuevas declaraciones de miembros del directorio.

Concretamente, según se publicó en algunos medios, el Directorio Obrero del Iosper indicó que “algunos profesionales hacen lobby con mentiras, para generar un microclima para poder justificar el cobro y el saqueo, a los afiliados".

Por este motivo, tras la reunión entre las autoridades de la Federación Médica y los presidentes de los Círculos Médicos que la conforman se decidió tres días de paro con suspensión del crédito a los afiliados, sólo con atención de urgencias, para este miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de diciembre.

Asimismo, Nery comentó que pasó a un segundo plano el tema de la actualización arancelaria y anticipó que este martes por la mañana presentarán una nota solicitando una audiencia al gobernador Gustavo Bordet por el conflicto con la obra social.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa