Domingo 10 de enero de 2021
  |  
Política
La movilización contra el cepo al maíz es en Crespo
En el cruce de las rutas 12, 32 y 131 será la manifestación convocada por la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Participará la Federación Agraria, FARER y la Sociedad Rural.
campo protesta
campo protesta

L

a Mesa de Enlace de Entre Ríos convoca a una asamblea ciudadana en Crespo, este domingo a partir de las 17. La cita es en el cruce de las rutas 12, 32 y 131 y participarán referentes de Federación Agraria, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Sociedad Rural.


Lo que dice el archivo


La medida se enmarca en el paro de 72 horas convocado por el campo a nivel nacional, ante las restricciones impuestas por el gobierno a las exportaciones de maíz.

Desde Farer convocaron por redes sociales a “decir no a las intervenciones inconsultas del gobierno nacional que castigan al campo”.



El titular de organización, José Colombatto, afirmó: “La prohibición de exportaciones de maíz dispuesta por el Gobierno es un boomerang, ya que lejos de conseguir lo que dice el Gobierno que persigue con la medida, provocará que la campaña siguiente haya menos productores que siembren maíz y eso tiene un solo efecto: menor producción y mayor precio”.

Cuidar los precios, “inmensa mentira”

El ruralista de Gualeguaychú, en declaraciones que publica Dos Florines, consideró “imprescindible” explicarle a la sociedad que “es una inmensa mentira que el cierre de exportaciones de maíz provocará que bajen la carne, el pollo y el cerdo. Jamás medidas de este tipo tuvieron esos resultados”.

En cambio dijo que “lo que va a haber es una transferencia de recursos a grupos afines al Gobierno que ahora pasarán a ganar más, pero llevándose puesto a los productores, a la producción futura y a los argentinos, ya que serán ellos –al reducirse las exportaciones– los que pagarán el ajuste por la merma de dólares”.


Lo que dice el archivo


Colombatto transmitió “el hartazgo de una metodología que siempre acude al mismo sector para buscar oxígeno. Otra vez el campo paga la fiesta de la política. Argentina necesita previsibilidad, políticas que sostengan y arraiguen cada día más productores y familias en el campo y estas medidas que minan la confianza van en contramano”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa