Domingo 03 de enero de 2021
  |  
Política
Chemes pronostica un nuevo paro agropecuario
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advierte sobre el conflicto que vendrá por la medida del gobierno nacional del cepo al maíz.
MesadeEnlaceChemes

L

a decisión del gobierno de bloquear nuevas exportaciones de maíz, aunque sea temporal y apunte a aliviar la situación de productores que lo utilizan como insumo para la ganadería, provocó que sectores de autoconvocados y hasta dirigentes de la Mesa de Enlace piensen en realizar un paro agropecuario de varios días, que podría incluir controles en las rutas.

Los sectores de productores autoconvocados han convocado a asambleas en Bell Ville, Córdoba, el miércoles 6 y en Pergamino, Buenos Aires, el jueves 7. El viernes 8 habrá  reuniones de productores en el cruce de la AO 12 y Ruta 34, y en el cruce de la Ruta 9 y 178 en Armstrong, provincia de Santa Fe.


Por otro lado, desde la Federación Agraria de Crespo aseguraron a El Entre Ríos que esta semana se reunirán, donde definirán cuál será la postura de la entidad y los productores que representa.

En ese sentido, los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de Federación Agraria, Carlos Achetoni, tienen en agenda una reunión vía zoom, en la que evaluarán los pasos a seguir.

No obstante, Chemes anticipó este domingo, en declaraciones a CNN Campo, que el consejo directivo de CRA se reunirá el miércoles. Aseguró que ha hablado con muchos productores y dirigentes de base y en la mayoría de los casos hay disposición de llevar adelante un nuevo paro agropecuario. El dirigente esquivó brindar precisiones respecto de la duración y la fecha de inicio.


Lo que dice el archivo


“Ayer he hablado con muchos productores y hay mucha bronca. Yo creo que estalló la bronca que estaba contenida por otras medidas y que ahora ha salido a la luz”, dijo Chemes.

Luego agregó que en función de ese estado de ánimo se está hablando de hacer una protesta agropecuaria. “Estoy convencido de que esto no va a pasar desapercibido. Es un atropello al buen trabajo, a lo que hace el productor. Es una medida inconsulta. Lo que lamenta el productor es que en el momento en que el país necesita que produzcamos más, nos damos el lujo de tomar estas medidas que lo único que hacen es trabar la producción”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa