Jueves 14 de enero de 2021
  |  
Política
Gualeguaychú: restringen número de personas en reuniones

La Provincia dispuso acotar a 10 el máximo de asistentes a reuniones sociales y familiares tras la aparición de numerosos casos de Covid en los últimos días.

AmigosJovenesReunionesSociales
Actualmente la ciudad tiene 1124 casos activos

E

l Ejecutivo Provincial dispuso este jueves restringir a un máximo de 10 las personas que pueden asistir a reuniones sociales y familiares, en Gualeguaychú, tras la aparición de nuevos casos en los últimos días y atendiendo a la demanda del intendente Martín Piaggio.

La medida responde a la dinámica de transmisión y aparición de nuevos casos.

A partir del análisis efectuado por el COES local de esa ciudad, se concluyó que la dinámica actual de transmisión y la aparición de nuevos casos de coronavirus se originaron principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia. Todo ello conlleva a un alto riesgo de transmisión del virus.

Lo que dice el archivo

En ese sentido, la restricción resulta aplicable para espacios cerrados, al aire libre si se trata de espacios públicos y privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente. 

El decreto tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2021, cuando se volverá a evaluar la situación sanitaria en la ciudad. La norma entrará en vigencia cuando se publique en el boletín oficial de la provincia.

En relación a la situación epidemiológica de la ciudad de Gualeguaychú se indicó que acumula el 10 por ciento de los casos confirmados en la provincia y que, conforme la información elevada por los nodos epidemiológicos de Entre Ríos al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud correspondiente a la base exportada el día 12 de enero del 2021, se notificaron 6.398 casos sospechosos y se confirmaron 3.373 casos. Hoy, según el último parte del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, los casos activos son 1124.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa