Jueves 14 de enero de 2021
  |  
Interés general
Denuncian al médico que viralizó su renuncia

Se conoció un video donde el Dr. Marcelo Lemus agrede a un paciente de 70 años, por la cual el profesional tiene iniciada una causa penal. Las cámaras de seguridad tomaron el momento.

AgresiónMédico
La causa aguarda por la mediación judicial, interrumpida por la feria

E

l Dr. Marcelo Lemus se hizo famoso en los últimos días cuando se difundió su renuncia a la guardia del Hospital San José, donde esgrime cansancio ante la inconsciencia social respecto de la pandemia. A partir del mismo, se difundió otro video, de una situación de agresión del profesional en perjuicio de Roque Escobar, de 70 años, quien había asistido a la guardia por un cuadro agudo de asma.

Lemus, por los dichos del agredido, se negó a atenderlo y terminó empujándolo y tirándole los estudios en la cara, secuencia que fue captada por las cámaras de seguridad.


La agresión ocurrió el 10 de septiembre último, a las 17 horas, aproximadamente, en el Hospital San José, de la ciudad homónima correspondiente al departamento Colón, que es un efector público de atención primaria, que está dotado de consultorios médicos, pero carece de sala de partos y unidad de terapia intensiva. No obstante, en el marco de pandemia se readecuaron algunas salas para asistir a pacientes con Covid que no precisen respirador.

Ante la viralización del video donde Lemus hizo pública su renuncia a la guardia del Hospital, se reflotó la causa de la agresión que el Dr. Gustavo Velzi, defensor de Roque Escobar, detalló en una nota de este jueves al Canal 10 de San José.


Los hechos

Roque Escobar relató que ingresó a la sala de guardia a solicitar la atención por el cuadro agudo de asma que padecía. El Dr. Lemus le niega la atención y le pide que se retire. “Usted no puede estar en una guardia”, narra Escobar que le dijo a Lemus, a lo cual el médico reacciona empujándolo y tirándolo al piso, primero, y luego arrojándole los estudios, que el paciente había llevado, en la cara.

A partir de allí, se hace el llamado a la policía. El paciente se negó a ser atendido por su agresor y se desencadena una denuncia policial por el delito de agresión (lesiones leves), la cual cuenta con mediación penal. Por la feria judicial aún no se ha realizado la mediación.

A partir de la denuncia de Escobar surgen dos delitos, uno penal, perseguible por la agresión que tiene una pena menor a los tres años, por lo cual es excarcelable; y otra civil, por el daño moral sufrido en la agresión en el efector público que deberá ser evaluado por profesionales de la psicología y demás peritos, y cuya pena es pecuniaria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa