Viernes 15 de enero de 2021
  |  
Interés general
La provincia sumó 586 casos este viernes

El área de Vigilancia Epidemiológica anunció positivos en 16 departamentos entrerrianos. Gualeguaychú, que debió derivar pacientes a Paraná, fue el que más episodios informó.

Coronavirus
Entre Ríos promedia 553 casos diarios en la semana

E

ste viernes el Área de Vigilancia Epidemiológica informó 586 nuevos casos distribuidos en 16 departamentos de la provincia. Además, se reportaron dos fallecimientos. Con estas cifras, son 37.697 los casos anunciados desde el inicio de la pandemia en la provincia , de los cuales 15.387 ya se recuperaron recuperados mientras que se informaron 623 muertes asociadas al Covid.

En la semana, el promedio es de 553 casos diarios (un acumulado de 2.767), donde el lunes fue el día de mayor número de casos (663) y el martes el de menor cantidad (416).

Gualeguaychú sumó 116 y encabezó la lista de contagios en este viernes, donde Concordia presentó 104 y Paraná 102, entre los tres departamentos cuyos datos superaron el centenar de casos.

Además, el departamento Uruguay anunció 56, Colón 34, Federación 33, La Paz 31, Federal y Gualeguay 16 episodios cada uno, Villaguay 15, Tala 12, Nogoyá 11, Victoria 9, Diamante 8, Islas 6 y San Salvador 5. Feliciano fue el único departamento que no reportó nuevos casos en esta jornada.

En tanto, son 6 los casos informados en otras provincias de personas con domicilio en Entre Ríos y, también, 6 los positivos de ‘Turistas’ dentro del territorio entrerriano.

Ranking de acumulados por departamentos: Paraná suma 13.300 positivos; Concordia 5.545 casos; Gualeguaychú 4.930; Uruguay, 3.246; y Federación 2.325, son los cinco que más han reportado desde el inicio de la pandemia.

Las localidades que más casos positivos presentaron fueron Concordia, con 100; Gualeguaychú, 91; Paraná 73; Concepción del Uruguay, 34; y Chajarí, 20, dentro de las cinco ciudades clasificadas con “transmisión comunitaria sostenida”.

Por otra parte, son muchas las localidades que mantienen un alto número de contagios o han incrementado sus cifras en los últimos días. En este grupo se destacan La Paz, con 24; San José, 19; Basavilbaso, 18; Urdinarrain y Federal, 15; Gualeguay, 13; Rosario del Tala, Hasenkamp y Colón, con 12 cada una.

Decesos

Se notificaron en la provincia dos nuevos fallecimientos asociados a Coronavirus. La primera, una paciente de 77 años, oriunda de San José de Feliciano, internada en el hospital Francisco Ramírez de la localidad.

La segunda fallecida, se trata una mujer de 81 años, procedente de Gualeguaychú, institucionalizada en el hospital Centenario de la misma ciudad.

Trasladaron 4 pacientes de Gualeguaychú a Paraná
Trasladaron 4 pacientes de Gualeguaychú a Paraná

La acumulación de casos de las últimas jornadas generó una opresión sobre el sistema sanitario motivo por el cual hubo que generar respuestas prontamente. Una de las medidas que se tomó de inmediato fue derivar cuatro pacientes moderados, con condición clínica aceptable, desde Gualeguaychú a la ciudad de Paraná, quienes quedarán internados en el hospital de la Baxada.

En virtud de la situación que vive Gualeguaychú en relación al aumento de casos de Covid, el Ministerio de Salud lleva adelante diferentes acciones para atenuar y contener sus efectos. Entre ellos se dispuso ampliar el servicio de terapia intensiva en el hospital de esa localidad.

En el mismo viaje que se realizó en horas de la tarde de este jueves para trasladar a Paraná los cuatro pacientes, el Ministerio envió al hospital cuatro monitores, 12 bombas de infusión y drogas para sedación que se utilizan en UTI, mientras que, el nosocomio ya cuenta con los respiradores para habilitar las nuevas camas y con el espacio físico indispensable.

Resta la contratación de más personal como médicos y enfermeras, lo que implica una importante erogación económica y cuyo trámite se está realizando. 

Desde la cartera de Salud se informó que se trabaja con el hospital Centenario para ampliar la cantidad camas de Unidad de terapia Intensiva. Actualmente, el efector tiene 10 camas UTI para Covid (más seis polivalentes) y la idea es habilitar cuatro más. Y además, tiene otras 32 camas para moderados, muchas de las cuales también están ocupadas. 

Las terapias intensivas privadas también tienen ocupación completa de sus camas UTI. 

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa