Sábado 23 de enero de 2021
  |  
Política
Del no te conozco a estar entre los cercanos

Marcelo Casaretto pasó de que Alberto Fernández no lo reconozca en la campaña del 2019 a ser un referente dentro del Parlamento y consulta permanente de funcionarios nacionales. 

CasarettoAlbertoDylan
Casaretto nació en Buenos Aires y tiene 53 años.

L

a historia de Marcelo Casaretto ha tomado mayor exposición debido a su presencia en los primeros planos de la política argentina, donde hoy ocupa la mesa chica del Parlamento, según señala la nota publicada por Infobae. Además, el presidente pasó de no reconocerlo en la campaña del 2019 a posar con el diputado por Entre Ríos junto a su perro Dylan.

En 2019, de campaña por Paraná en el Club Paracao, el propio Alberto Fernández no recordó el nombre de Marcelo Casaretto al presentar a los, por entonces, candidatos a legisladores nacionales que conformaban el Frente de Todos. No obstante, un año después, el electo diputado nacional posó en una foto junto al presidente y a su perro Dylan, en la despedida del 2020 en la Quinta de Olivos. 


En la Cámara de Diputados pasó de ser “el 257”, como él mismo señala, a ser de consulta permanente de Máximo Kirchner y Sergio Massa, entre otros, y destacado por sus exposiciones en el recinto.

En este sentido, desde octubre pasado, con la mayor presencialidad, presidió varias sesiones en su rol de presidente de la comisión de Previsión Social y también tuvo a cargo el trabajo de la Bicameral que analizó la nueva fórmula de actualización de haberes jubilatorios que después se cambió en el Senado. Además oficia de vocero de las políticas del Frente de Todos y devino en un activo defensor de la gestión nacional y parlamentaria.

La vertiginosa exposición que ha tenido el diputado nacional por Entre Ríos, que vio por última vez a su papá cuando tenía cinco años y, tras la separación de sus padres, se mudó junto a su madre desde Concepción del Uruguay hacia Rosario del Tala, tuvo un punto alto en los últimos días tras la visita a la provincia de los ministros del Interior y de Economía.

Lo que dice el archivo

Casaretto fue anfitrión junto al rector Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), donde desarrolló sus estudios de Contador -presidió el centro de estudiantes durante dos períodos- y también dio clases, de los funcionarios nacionales Eduardo ‘Wado’ de Pedro y de Martín Guzmán, que hasta hace un año no lo conocía y le dedicó palabras elogiosas en su alocución.

Lo que dice el archivo

En la provincia se destacó por ser el ministro de Economía más joven, con 30 años, en la primera gestión de Jorge Busti, a quien acompañó en sus tres mandatos. También formó parte de todos los gobiernos provinciales del PJ: los dos períodos de Sergio Urribarri, la gestión de Mario Moine y, últimamente, a Gustavo Bordet.

Destacan que con todos se peleó, con todos se amigó y con todos dialoga de manera cotidiana, celebrando una máxima de la política que reza que "el que se enoja, pierde”, al tiempo que se jacta de haberse impuesto sin padrino político.

Lo que dice el archivo

La política y el deporte

Hace 35 años que Casaretto divide su tiempo entre la política y su otra pasión, el básquet. Aunque en Maciá jugó al fútbol en Primera, en la capital provincial pasó de hincha de Echagüe a directivo del club. Como Vicepresidente integra la mesa directiva de la Liga Nacional de Básquet desde el 2014 y juega con los veteranos paranaenses. Retomó el deporte con la habilitación de permisos en su provincia. Separado, invirtió su propia historia cuando sus dos hijos varones se mudaron con él después de terminar la secundaria.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Diputados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa