Jueves 28 de enero de 2021
  |  
Política
Reunión clave para la instauración en la provincia

La diputada nacional Carolina Gaillard dialogó sobre la implementación de la ley en Entre Ríos con el Dr. Miguel Cullen, de Pensamiento Penal, y Carla Cusimano, de Asociación de Víctimas.  

CullenGaillard
Preocupa que "no se aplique el juicio por jurados en delitos de femicidio o abuso sexual”.

L

a diputada nacional Carolina Gaillard se reunió con el referente de la Asociación Pensamiento Penal de Entre Ríos, Dr. Miguel Cullen, y la presidenta de la Asociación de Víctimas de Entre Ríos (VIDAER), Carla Cusimano, para tratar la implementación de la ley de juicios por jurados en la provincia.

Para Gaillard, la inclusión de los Juicios por Jurados “hace que la justicia sea menos abstracta y más justicia porque garantiza la participación popular, hace parte e involucra a la sociedad y se transforma en justicia con mayor legitimidad y nos hace mejor democracia”.

Lo que dice el archivo

Entre Ríos tuvo su ley de Juicio por Jurados (ley 10746) sancionada en el año 2019, reconocida a nivel nacional como de vanguardia, y esta? llevando adelante los primeros procesos de juicio por jurados tal como lo establece la Constitución Nacional y la Constitución Provincial.

"La aplicación plena del juicio por jurados es fundamental para garantizar el derecho a la justicia en tanto servicio público y procesos democráticos que verdaderamente sean reparadores del daño", remarcó la legisladora nacional.

Por su parte, tanto Cullen como Cusimano expresaron “preocupación por la excepción planteada por la procuración fiscal respecto a que no se aplique el juicio por jurados en delitos de femicidio o abuso sexual”. Además, ambos refirieron que se está “contraviniendo lo dispuesto en la ley provincial que crea el juicio por jurados que no lo hace por tipos de delitos sino por el monto de la pena cuando fuera por más de 20 años”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#JuicioPorJurados
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa