Lunes 01 de febrero de 2021
  |  
Política
Reunión para tratar el inicio de clases

Los sindicatos docentes discutieron este lunes con las autoridades del Consejo General sobre las condiciones y criterios de retorno a la presencialidad en las escuelas.

AgmerCgeTAPA
La reunión pasó a cuarto intermedio en fecha a definir dentro de esta semana.

L

os sindicatos docentes asistieron este lunes a la reunión convocada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, en el marco de la discusión sobre las condiciones y criterios de retorno a la presencialidad en las escuelas.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) pidió abrir la paritaria de condiciones laborales para discutir criterios de retorno a la presencialidad. Se pasó a cuarto intermedio.

El encuentro –que había quedado comprometido en la reunión paritaria del 27 de enero- se realizó en horas de la tarde en la sede de la Presidencia, en el cuarto piso del CGE, donde además de Müller estuvieron los vocales políticos Griselda Di Lello, Humberto José y Ezequiel Coronoffo.

Por Agmer concurrieron el secretario General, Marcelo Pagani; las secretarias Adjunta, Ana Delaloye y de Educación, Liliana Forastieri; y la secretaria general de la Seccional Paraná, Susana Cogno. Participaron asimismo los referentes gremiales de AMET y UDA.

La posición de Agmaer es que se constituya la paritaria de condiciones laborales, un ámbito formal que dé marco a la discusión y búsqueda de consensos sobre las condiciones y criterios del regreso a las clases presenciales.

Así lo planteó el secretario general Marcelo Pagani al titular del CGE en el encuentro de esta tarde, advirtiendo que el debate sobre los modos de la vuelta a la presencialidad implican pensar en un retorno seguro en términos sanitarios para todas las comunidades educativas.

Tras el planteo del sindicato la reunión pasó a cuarto intermedio, en fecha a definir dentro de esta semana, para dar continuidad al espacio de diálogo abierto, el que fue valorado por los sindicatos docentes.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa