Jueves 04 de febrero de 2021
  |  
Policiales
Un nuevo indicio y las hipótesis del homicidio de Cabeza

Aunque aseguraron que es un crimen con muchas aristas y con indicios pocos claros hasta ahora, la aparición de un objeto en el auto calcinado podría ayudar a la reconstrucción del homicidio. Velázquez pidió justicia.

marcelo cabeza

L

a investigación por el asesinato del chofer de Salud Marcelo Cabeza, de 49 años, pasó del desconcierto total a una pista que entusiasma a quienes están a cargo de esclarecer un crimen que tuvo un sello mafioso y deja un preocupante mensaje criminal.

Se trata de “una punta” que no saben aún si está relacionada a un asunto personal o a alguna banda delictiva, y que todavía, necesita de más evidencias para consolidarse como hipótesis y derivar en procedimientos.



Además, en la pesquisa están tratando de establecer si un anillo que había dentro del auto incendiado, tiene alguna relación con el homicidio.

Mientras, en el entorno de la víctima no surge nada que pudiera ubicarlo cerca de algún ambiente violento o delictivo. Todo sigue siendo pura consternación, dolor y misterio.

Pista “tibia”

Surgió aquel dato producto de un testimonio que, por tratarse de algo todavía “muy verde”, no se ha revelado oficialmente, según indicaron fuentes policiales. Dentro de la ausencia de pistas concretas, esto aparece como un interesante indicio para los investigadores de la División Homicidios, que está siendo profundizado con otras pruebas que están trabajando efectivos de otras áreas, como Criminalística e Inteligencia Criminal.



Consultada la fuente oficial sobre si en este sentido la pesquisa se encamina hacia un asunto personal de Cabeza, hacia un conflicto que vincule a un grupo delictivo o a un hecho criminal aislado, no se aseguró por ninguna de las tres posibilidades.

Aparición del anillo

Por otra parte, en la auscultación realizada por los peritos de Criminalística sobre el vehículo incendiado en el descampado del barrio Anacleto Medina Sur, hallaron un anillo que resistió la acción del calor.

Un anillo propiedad de Cabeza, que debería haberse encontrado colocado en su mano

Se trataría de un anillo propiedad de Cabeza, que debería haberse encontrado colocado en su mano, las cuales fueron cortadas y arrojadas en una bolsa a un contenedor de basura y finalmente encontradas por personas que buscaban entre los residuos, en el Volcadero Municipal.

Mensaje criminal

Esta evidencia en sí misma, sola y aislada, no dice nada para los investigadores, aunque están buscando otros indicios que pudieran darle sentido en medio de la misteriosa trama del crimen, indicó Uno. Tal como el hecho de haberle cortado las manos a Cabeza con un elemento filoso y de precisión, se entendió como un mensaje que pretendieron dejar el o los autores del crimen, también el anillo podría tener algún significado.



Por otra parte, se indicó que el informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense iba a llegar esta mañana al despacho de la fiscal Melisa Saint Paul. El dato principal que se busca confirmar oficialmente es la causa de la muerte, y en este sentido trascendió la versión del disparo de arma de fuego en la cabeza, que se aguardaba por su corroboración o descarte.

¿Crimen mafioso?

El director de Investigaciones de la Policía, Fabio Jurajuría, aseguró: “No descartamos ninguna hipótesis, pero era una persona normal, no tenía problemas con nadie, se juntaba con los compañeros de trabajo, con los familiares, con allegados, amigos. Yo leí por ahí que podría haber sido un crimen mafioso, pero esta persona no tenía antecedentes, si los hubiera tenido, o hubiera andado por izquierda o en algo raro, podría tratarse de un crimen mafioso, pero nada lo hace presumir”, dijo a Uno.

“Era una persona correcta. Nos entrevistamos con sus compañeros de trabajo, choferes, vecinos, amigos y familiares y en apariencia no tenía problemas con nadie. Vivía junto a su madre y su hermana y llevaba una vida tranquila”, reiteró.

La ministra pidió justicia
La ministra pidió justicia

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, lamentó el crimen de un trabajador de la cartera que dirige. Con hondo pesar se expresó en sus redes sociales: “Marcelo Cabeza no te despediremos hasta que tu muerte no se esclarezca! Mientras tanto tus compañeros/as de trabajo le pondremos voz a tus anécdotas, haciendo un merecido reconocimiento a tu contracción al trabajo demostrado en este contexto de crisis como lo es esta pandemia, la que sin pretextos, te encontró con tu compromiso sin pausa al volante de las cuatro ruedas oficial, yendo y viniendo con la distribución de cientos de elementos de protección personal para los trabajadores de salud de esta provincia”.

“Nos quedamos con tristeza y con incertidumbre y con esa sensación de angustia que nos atravesó el cuerpo cuando nos despertamos esta mañana (por el martes) con tu noticia. No te merecías esto, vos ni ningún ser humano en este universo. Abogaremos por un pronto esclarecimiento. Queremos Justicia para Marcelo”, reclamó Velázquez, y concluyó: “Descansa en paz compañero! Salud siempre te tendrá presente!”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa